Domus SAC y Urbi SAC ganan US$ millones pero NO pagan al asesor

Dom, 08/15/2021 - 15:48 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
 
 
16-8-2021
 
 
¿Por qué empresas de un grupo sólido, con ingentes utilidades, se niega a pagar por servicios adquiridos? Se trata Domus Hogares del Norte/Urbi Propiedades vinculados estrechamente al Grupo Intercorp.
 
¿Alguien labora gratis o por cortesía para sus jefes o representadas? Los emprendedores y trabajadores no tienen razón alguna para hacerlo, pues tienen a su vez familias y compromisos que cumplir y cuando se pacta un compromiso entre gente honorable, éste se honra.
 
Jorge Alejandro Niezen fue contratado en mayo 2018 como asesor por Domus Hogares del Norte/Urbi Propiedades para que brinde sus servicios de gestión para lograr la venta de la empresa Domus Hogares y/o la venta parcial o total de los terrenos del Proyecto “Paseo del Mar en Nuevo Chimbote”, de propiedad de Domus Hogares. Este proyecto inmobiliario tenía problemas financieros (más de S/. 8 millones en Pérdidas hasta el año 2018 según su propia cuenta). Para esto debía gestionar con inversionistas y desarrolladores para obtener alguna oferta o planteamiento y con esta gestión, detener las Pérdidas y pasar a generar Utilidades. 
 
El Consorcio DOMUS/URB y el cliente presentado y gestionado por Niezen, inició con gran éxito en enero del 2020 las ventas de los terrenos del Proyecto “Paseo del Mar”; a agosto 2021 se han vendido aprox. 500 lotes IV por un total aproximado de US$ 20 millones de dólares, pero a la fecha no le han pagado un centavo al señor Niezen.
 
El 9no Juzgado especializado en lo Civil de Lima en su reciente Resolución N° 1 del 10 de junio 2021, reconoce que Jorge Alejandro Niezen ha cumplido el Objeto del contrato dentro del plazo estipulado en el contrato primigenio y sus dos ampliaciones, con la Propuesta de asociación, ratificándose dicho objeto con la suscripción del Contrato de Consorcio firmado ante Notario público Alejandro Collantes en Dic. 2019, “…lo cual acredita el CUMPLIMIENTO DEL OBJETO CONTRACTUAL materia de la acreencia.”
 
Además el Juzgado estipula que el recurrente, señor Niezen, cumplió cabalmente con su trabajo y ante el incumplimiento de pago es necesario asegurar la pretensión por lo que Niezen solicitó una Medida Cautelar para asegurar dicho pago, aún pendiente.
 
Para esto debía gestionar con inversionistas y desarrolladores para obtener alguna oferta o planteamiento y con esta gestión, detener las Pérdidas y pasar a generar Utilidades.
 
El Objeto del contrato se consigue luego que Niezen presenta al Inversionista/DesarrolladorInversiones El Pino (IEP) a las empresas del Grupo Intercorp (Domus/Urbi), brinda toda la información relevante del proyecto “Paseo del Mar”, apoya en la negociación de un esquema de participación en el Proyecto y con esta valiosa información se suscribe el Contrato de Consorcio entre Domus/Urbi e IEP el 21 de diciembre 2019 ante el Notario Alejandro Collantes Becerra, elevado a Escritura e inscrito en los Registros Públicos.
 
En buen castellano, el señor Niezen abre rutas y logra éxitos que salvan a empresas de una situación en pérdida, construye caminos de rentabilidad, honra cabalmente su contrato y ahora le quieren hacer un vulgar e incomprensible perro muerto.
 
La corrupción no es sólo cuando se roba o extrae o estafa, también campea insolente si no se paga y deja a la deriva a quienes tuvieron buena fe, experiencia y solidez en sus trabajos.
 
Vamos a ver. Seguiremos informando.
 
……………………………………………….
 
 
-10-8-2021
¿Domus SAC y Urbi SAC inclumplen obligación de pago acordada?