El difícil desafío democrático de Pedro Castillo

Lun, 07/26/2021 - 15:34 -- alerta
José Cabada Delgado
 
por José Cabada Delgado; jcabada130@gmail.com
 
27-7-2021
 
Nos debemos felicitar porque la democracia se impuso nuevamente y el profesor José Pedro Castillo Terrones será el líder para solucionar buena parte de los problemas que nos están destruyendo como nación.
 
Como la luz que hizo desaparecer a la oscuridad, la administración de José Pedro debe construir el pavimento de nuestras mejores aspiraciones.
 
En breves días se celebrará el bicentenario de nuestra independencia. Y es muy probable que se repita la famosa frase que el general don José de San Martín pronunció en Huaura diciendo
que el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende.
 
¿Mintió o se equivocó San Martín? porque nunca hemos sido libres o independientes. No se sabe a qué dios se refería. ¿Somos judíos? ¿Por qué que tenemos que rendir culto al Dios de
Jacob?
 
Los que hemos nacido en la pobreza –y somos muchos y de la nada hemos construido con sacrificio y pundonor- sentimos a la tierra y a mis 86 años puedo gritar a todo pulmón que he sabido cumplir con mi deber de servir a nuestro Perú.
 
Y no estoy solo. Conozco a cientos de compatriotas que han hecho lo mismo y lloramos
cuando gritamos ¡Viva el Perú!
 
No es ningún secreto y todos lo sabemos que tenemos un país en que campea la corrupción y que la maquinaria del Estado está envilecida hasta el tuétano.
 
Todos sabemos quiénes son los rateros pero nadie va preso y el Poder Judicial se hace de la vista gorda. Nuestra población identifica también a los cacos y hasta la iglesia católica se guarece en silencio táctico.
 
¿Llegará el corona virus a los 200 años? Si nuestros compatriotas se descuidan y no cautelan debidamente su salud puede ser esa situación, horrible porvenir.
 
Somos inteligentes, emprendedores, ambiciosos, pero demos vuelta a la tortilla.
Hay que incendiar la pradera y generar un Perú justo, libre y culto.