Aún sin resolver denuncias de trabajadores Migraciones-Tacna

Dom, 05/24/2020 - 10:46 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
25-5-2020

 
El 8 de abril del 2019 un grupo de trabajadores CAS de Migraciones-Tacna se dirigió al periodista Eduardo Miranda Bravo, conductor del programa Comunicándonos y le alcanzó la carta que publicamos en su integridad literal.
 
Además, en documento adjunto, estas mismas personas detallan irregularidades que fueron comunicadas vía email al ministro del Interior de entonces, Carlos Morán y a los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones cuya titular es Roxana del Aguila Tuesta.
 
A la fecha, se desconoce cualquier acción sobre el particular desde el Ministerio del Interior o desde la propia administración de Migraciones.
 
El diario Exitosa en su edición regional sur se hizo eco del manifiesto de los trabajadores y publicó crónica sobre el preocupante hecho.
 
A su vez, el Procurador Anticorrupción de Tacna, habría presentado la denuncia ante el Ministerio Público.
 
Leamos el documento aludido.
 
 
TACNA 08 DE  ABRIL DEL 2019
 
PROGRAMA: COMUNICANDONOS
 
B.  NOCHES  SR. PERIODISTA EDUARDO  MIRANDA BRAVO. AGRADECEREMOS TENER A BIEN INFORMAR Y SOLICITAMOS SE DIFUNDA EN PRENSA Y SU DISTINGUIDO PROGRAMA.
 
  • EL SR. PERCY FERNADO PISFIL GONZALES OBSTENTA EL CARGO DE JEFE DE MIGRACIONES ZONAL: TACNA POR RECOMENDACIÓN DEL SEÑOR ABOGADO: ANGEL GUSTAVO CORNEJO PISFIL TIO DEL MISMO….SUBGERENTE DE REGISTROS NACIONALES EN MIGRACIONES –LIMA…. EL MISMO QUE SE PUEDE CORROBORAR  Y CONFIRMAR EN LA PAGINA  WEB DE MIGRACIONES (DIRECTORIO).
 
  • ASI MISMO EL SUB GERENTE DE REGISTROS NACIONALES  CUENTA CON UNA DENUNCIA PENAL EN LA  SEDE FISCAL Y TAMBIEN A LA ACTUAL SUPERINTENDENTA FRIEDA ROXANA DEL AGUILA TUESTA   Y VARIOS DE LAS PERSONAS QUE OCUPAN CARGOS DE  CONFIANZA DE MIGRACIONES LIMA Y JEFES  ZONALES EN PROVINCIAS
ATTE.PERSONAL NOMBRADO DE MIGRACIONES-TACNA.
 
  • DENUNCIA QUE ESTA EN LA RED GOOGLE QUE SE ENCUENTRA EN LA WEB. CASO: 058-2017 LA CUAL SE ADJUNTA… Y ESTO SE ENCUENTRA  CON EL FISCAL  DEL  SEGUNDO DESPACHO DE LA PRIMERA FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA DE DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS. DONDE SE DETALLA  LOS AUMENTOS EXCESIVOS DE  SUELDOS  LOS FUNCIONARIOS  DE CONFIANZA DE MIGRACIONES LIMA  Y PROV.
 
 
 
 
 
  • TENER EN CUENTA QUE LA ACTUAL  SUPERINTENDENTA  FRIEDA ROXANA DEL AGUILA TUESTA CONTABA CON UN GRADO DE AMISTAD CON EL SEÑOR DR. ANGEL GUSTAVO CORNEJO
  •  
 
  • TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTA CARTA:
N°01-2018- CAS- JEFATURA ZONAL DE TACNA – MIGRACIONES
LINEAS ABAJO DE MIGRACIONES FUE ENVIADA ENEL AÑO 2018 A ESTOS SEÑORES MENCIONADOSA CONTINUACIONVIA CORREO.
 
1.-CARLOS MORÁN SOTO
MINISTRO DEL INTERIOR
 
2.-Abog. Frieda Roxana del Aguila Tuesta
SUPERINTENDENTE NACIONAL DE MIGRACIONES (E)
 
3.-SR. MARTÍN EDUARDO NAVARRO CASTELLANOS
JEFE DE LA OFICINA DE FORTALECIMIENTO ÉTICO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
 
4.-OSCAR BARDALEZ ALVA
GERENCIA REGIONAL DE CONTROL TACNA
Contraloría General de la República
 
 
 
  • FUE DENUNCIADA  A SUS RESPECTIVOS CORREOS  DESDE    2018 .. A LAS PERSONA. QUE SE DETALLAN Y A LA FECHA… Y  DIVERSAS DENUNCIAS COMO EL EX TRABAJADOR DE MIGRACIONES ZONAL TACNA DE VARIOS HECHOS IRREGULARES  DE CORRUPCION DE SALIDA DE MENORES DE EDAD EN EL COMPLEJO FRONTERIZO SANTA ROSA. MIGRACIONES TACNA. ABOGADO  RICHARD VILLALBA  INSPECTOR DE MIGRACIONES TACNA HASTA JUNIO 2018  FUERON ARCHIVADOS… EN SU OPORTUNIDAD.
 
 
AGRADECIDOS DE   ANTEMANO  POR SU LABOR EN LA LUCHA DIARIA  CONTRA LA CORRUPCION.
 
 
PERSONAL   DE MIGRACIONES ZONAL  TACNA.