Política

TC: gases en vidrios inservibles

hcmujica@gmail.com
LAPdualidad
10 de septiembre del 2023

Informe
Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas
11-9-2023

TC: gases en vidrios inservibles

La inefable concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners, LAP (empresa formada con capital inicial de S/ 10 mil soles), propone la inyección de gases entre los vidrios inservibles de la Torre de Control con fallas que entregó semanas atrás, como obra absolutamente operativa.

En efecto.

En el Oficio 2990 de fecha 31-8-2023, dirigido desde la Dirección General de Programas y Proyectos del MTC, a Roberto de la Torre Aguayo, presidente de CORPAC, se dice que “LAP propuso dos medidas de mitigación para atender la problemática de dualidad de imagen que se presentan en los vidrios del fanal de la nueva torre de control del AIJCH.

Dichas medidas de mitigación, en línea de coordinación con las recomendaciones indicadas en el Informe Técnico de la OACI, consisten en:

1. Ecualización de los paneles insulados.
Esta ecualización, que LAP llevó a cabo con éxito en una de las muestras del panel del muro cortina de la nueva Torre de Control, se propone como primera medida de mitigación.
De ocurrir similares resultados a los realizados por LAP, CORPAC S.A. podría iniciar las operaciones nocturnas; y
2. Trabajar el plan de reemplazo de los vidrios del fanal de la nueva Torre de Control. Este plan considerará las implicancias técnicas y operativas correspondientes.”

¡Todos reconocen que el Informe Técnico de OACI, aunque pretendan con lenguaje bobo disimularlo, es de una gravedad tremenda!

El Informe de OACI reveló que los vidrios instalados en la Torre de Control por Lima Airport Partners, LAP, no servían al requerimiento óptimo de visión y que no se usaban en ninguna otra instalación similar en el mundo. En buen castellano, la infraestructura que LAP presentó era deficiente.

¿Por qué, si estaban advertidos el MTC, Ositran, Corpac, la DGAC por los controladores aéreos, dieron pase a semejante obra con fallas? Que la presidente Boluarte, una profana en temas de aviación, no haya hecho reparos, se puede entender, aunque no podrá eludir la responsabilidad que le alcanza.

¿Qué pasó con Ositran, cuya presidente, Verónica Zambrano, poco menos que ofreció su vida por la nueva Torre de Control, de cuyas deficiencias clamorosas, estaba informada?

¿Y el MTC y todo su personal, no fue informado por la DGAC?

La concesionaria Lima Airport Partners que ya no puede dejar de admitir que su novísima torre de control presenta falla atroz y riesgosa, en grado sumo, dedica garrulería técnica al punto primero y propone la ecualización, gases de inyección, a los vidrios de la TC., que OACI los ha declarado como no utilizables en Torres de Control.

Pero, con menos convicción, a ver si sale la lotería desconcertante con que actúa la burocracia peruana, admite que podrían hacerse los cambios íntegros de dichos vidrios. Es que lo barato sale caro. El reemplazo total de esos vidrios prevén que los actuales sean destinados a cualquier tacho industrial de basura.

Según LAP, la ecualización podría permitir las operaciones nocturnas de la Torre de Control. Más clara no puede ser la admisión de responsabilidad del porqué no sirve sino 3 ó 4 horas diarias.

Una arista importante pero “ignorada” por todo el mundo. ¿Qué seguro del mundo cubrirá en caso de siniestro en cualquiera de las operaciones de la nueva Torre de Control, ni S/ 10 soles?

¿Alguien cree que las firmas aseguradoras no están muy bien informadas y saben qué cubrir y qué no? Entonces ¿las líneas aéreas permitirán sin más ni más que sus aeronaves vuelen para el control de una torre que tiene deficiencias señaladas por la Organización de Aviación Civil, OACI, urbi et orbi?

¿A qué se debe el silencio sepulcral del periodismo que por quítame estas pajas ya habría publicado hasta la partida de nacimiento del hijo recién nacido de cualquiera de los grandes tagarotes de los ministerios, con una falla tan grande como la reconocida en la Torre de Control?

¿Es esa mudez producto espontáneo o el control de daños con dólares, euros o bitcoins, sepultó cualquier clase de prevención o actitud cívica contra maniobras como las vistas?

Siempre gustamos de recordar que en Perú, país de paradojas, llueve para arriba. ¿Será posible descartar con aplomo, el paliativo y burla de la propuesta 1? Si hay fractura, no se aplica linimento ni crema engañabobos, se endereza el hueso y enyesa la pieza.

¿Será cierto que se viene como por un tubo la admisión de las autoridades del MTC, del punto 1?

 

 

 

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TC: gases en vidrios inservibles

La inefable concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners, LAP (empresa formada con capital inicial de S/ 10 mil soles), propone la inyección de gases entre los vidrios inservibles de la Torre de Control con fallas que entregó semanas atrás, como obra absolutamente operativa.

En efecto.

En el Oficio 2990 de fecha 31-8-2023, dirigido desde la Dirección General de Programas y Proyectos del MTC, a Roberto de la Torre Aguayo, presidente de CORPAC, se dice que “LAP propuso dos medidas de mitigación para atender la problemática de dualidad de imagen que se presentan en los vidrios del fanal de la nueva torre de control del AIJCH.

Dichas medidas de mitigación, en línea de coordinación con las recomendaciones indicadas en el Informe Técnico de la OACI, consisten en:

1. Ecualización de los paneles insulados.
Esta ecualización, que LAP llevó a cabo con éxito en una de las muestras del panel del muro cortina de la nueva Torre de Control, se propone como primera medida de mitigación.
De ocurrir similares resultados a los realizados por LAP, CORPAC S.A. podría iniciar las operaciones nocturnas; y
2. Trabajar el plan de reemplazo de los vidrios del fanal de la nueva Torre de Control. Este plan considerará las implicancias técnicas y operativas correspondientes.”

¡Todos reconocen que el Informe Técnico de OACI, aunque pretendan con lenguaje bobo disimularlo, es de una gravedad tremenda!

El Informe de OACI reveló que los vidrios instalados en la Torre de Control por Lima Airport Partners, LAP, no servían al requerimiento óptimo de visión y que no se usaban en ninguna otra instalación similar en el mundo. En buen castellano, la infraestructura que LAP presentó era deficiente.

¿Por qué, si estaban advertidos el MTC, Ositran, Corpac, la DGAC por los controladores aéreos, dieron pase a semejante obra con fallas? Que la presidente Boluarte, una profana en temas de aviación, no haya hecho reparos, se puede entender, aunque no podrá eludir la responsabilidad que le alcanza.

¿Qué pasó con Ositran, cuya presidente, Verónica Zambrano, poco menos que ofreció su vida por la nueva Torre de Control, de cuyas deficiencias clamorosas, estaba informada?

¿Y el MTC y todo su personal, no fue informado por la DGAC?

La concesionaria Lima Airport Partners que ya no puede dejar de admitir que su novísima torre de control presenta falla atroz y riesgosa, en grado sumo, dedica garrulería técnica al punto primero y propone la ecualización, gases de inyección, a los vidrios de la TC., que OACI los ha declarado como no utilizables en Torres de Control.

Pero, con menos convicción, a ver si sale la lotería desconcertante con que actúa la burocracia peruana, admite que podrían hacerse los cambios íntegros de dichos vidrios. Es que lo barato sale caro. El reemplazo total de esos vidrios prevén que los actuales sean destinados a cualquier tacho industrial de basura.

Según LAP, la ecualización podría permitir las operaciones nocturnas de la Torre de Control. Más clara no puede ser la admisión de responsabilidad del porqué no sirve sino 3 ó 4 horas diarias.

Una arista importante pero “ignorada” por todo el mundo. ¿Qué seguro del mundo cubrirá en caso de siniestro en cualquiera de las operaciones de la nueva Torre de Control, ni S/ 10 soles?

¿Alguien cree que las firmas aseguradoras no están muy bien informadas y saben qué cubrir y qué no? Entonces ¿las líneas aéreas permitirán sin más ni más que sus aeronaves vuelen para el control de una torre que tiene deficiencias señaladas por la Organización de Aviación Civil, OACI, urbi et orbi?

¿A qué se debe el silencio sepulcral del periodismo que por quítame estas pajas ya habría publicado hasta la partida de nacimiento del hijo recién nacido de cualquiera de los grandes tagarotes de los ministerios, con una falla tan grande como la reconocida en la Torre de Control?

¿Es esa mudez producto espontáneo o el control de daños con dólares, euros o bitcoins, sepultó cualquier clase de prevención o actitud cívica contra maniobras como las vistas?

Siempre gustamos de recordar que en Perú, país de paradojas, llueve para arriba. ¿Será posible descartar con aplomo, el paliativo y burla de la propuesta 1? Si hay fractura, no se aplica linimento ni crema engañabobos, se endereza el hueso y enyesa la pieza.

¿Será cierto que se viene como por un tubo la admisión de las autoridades del MTC, del punto 1?

 

 

 

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