Política

Soberanía aérea con hueco

hcmujica@gmail.com
lanrepartija
Soberanía aérea con hueco
6 de julio del 2023

Informe
Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas
6-7-2023

Soberanía aérea con hueco

Con el silencio inexplicable y vergonzoso de muchos personajes reciclados, en nuevos puestos, siempre ordeñando la cansada ubre del Estado, la soberanía aérea del Perú tiene un hueco que no ha sido reparado. Y hay quienes se hacen los bobos.

El 2011, durante el gobierno de Alan García Pérez, su ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez y su resolución ministerial ad hoc, con la mudez proditora acorde con su nivel intelectual, de José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez, canciller y vicecanciller respectivamente, Perú obsequió la soberanía aérea de la Nación a Lan Chile (hoy LATAM).

El Memorándum de Entendimiento Aéreo que facilita el entuerto sigue vigente y, como hemos repetido múltiples veces, los políticos ¡no dicen ni pío! ¡Y así pretenden “respetabilidad”!

Recordemos que en una infame declaración del entonces presidente García Pérez, él había advertido que no era conveniente molestar a los sureños. La sumisión fue inolcultable y vasalla.

El embajador Gutiérrez fue luego canciller en otro gobierno. Y García Belaunde y el mismo Gutiérrez fueron designados por la administración del ex mandatario Kuczynski, como embajadores en España y Bélgica. O sea ¡fueron premiados!

El diplomático Gutiérrez tiene actualmente importantes responsabilidades en la Academia Diplomática. ¿Enseñará Soberanía de los Cielos Peruanos? Por su lado, García Belaunde siempre está a la caza de miedos de prensa que rescaten sus declaraciones frágiles en referencia histórica y huérfanas de cualquier brillantez.

Teniendo Lan Chile, hoy LATAM, el cuasi monopolio de los cielos peruanos, gracias al goce de ilegales segmentos de quinta libertad sin NINGUNA reciprocidad con Perú, domina el manejo de miles de millones de dólares que ingresan a su caja.

El ex presidente Sebastián Piñera tuvo durante largos años acción directa y directriz en esa aerolínea en mención.

¿Es ajena La Moneda a un plan geopolítico de conquista comercial, financiera, mediática del Perú? Me temo que la respuesta es inequívoca: ¡de ninguna manera!

¿Qué hacen nuestros políticos y principales medios de prensa? Con respecto a la horadada soberanía aérea: ¡absolutamente nada! Y como no tienen vergüenza, no se les puede acusar de sinverguenzas, más bien de miopes de mollera.

Con cargo a revisar cómo han cambiado las circunstancias legales, el cotejo de pruebas, la posición de cada quien, el escándalo Odebrecht, sus coimas, estafas, cohechos y licenciosas artes, tienen a muy mal traer a no pocos rateros que hoy quieren pasar como bobos que no supieron qué estaban haciendo y qué negocios sucios alentaron con plena contabilidad de los cientos de millones de dólares que iban a embolsicarse.

El papelón indigno que protagonizó Graña y Montero es un caso patético que merece el exhaustivo examen judicial, penal y los castigos que correspondan a los cómplices criollos de Odebrecht. Pero como poderoso señor es Don Dinero, aquellos con razón social cambiada, siguen haciendo negocios y ¡aquí no pasó nada!

Si las empresas brasileras escogieron Perú para sus fechorías con departamentos científicos en el reparto de las coimas, es porque encontraron el ambiente formidable y muelle para hacerlo. Autoridades ciegas y sordas, burócratas aceitables al 100%, economistas proclives a firmar cualquier adenda y parlamentarios y gobernantes como diplomáticos habilísimos para decir sí con tal que se avituallasen sus alforjas con verdes dólares.

¿Cómo se le pasó a la Cancillería del Perú lo que se venía, con las prácticas de las empresas brasileras en Perú y con embajada y empleados en Brasil, bien pagados? Hasta hoy, que se sepa, no hay testimonio de advertencias ni análisis que anticiparan lo que ha ocurrido como dinamita en coliseo regado por gasolina de alto octanaje.

Todas las administraciones presidenciales han sido escenario en las que el cáncer de la corrupción sentó sus reales e insultó al pueblo coimeando y estafando, robando el dinero de la sociedad con sobreprecios al 200, 300 ó 400%.

Como se ve, desde el sur (y sus interesadas campañas de miedo portuario impostado-Chancay) y desde el oriente, el asedio vino con nuevos métodos y viejos afanes lucrativos y codiciosos.

Regalar la soberanía aérea del Perú a Lan Chile (LATAM), no aminora la responsabilidad gravísima que existe sobre Alan García Pérez, Enrique Cornejo, José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez. Uno se autoeliminó con pusilanimidad, pero el resto sigue en sus sitios.

En realidad es un capítulo que debe abrirse para su discusión más enérgica y, sobre todo, para que se determine ¡el castigo a los traidores a la Patria!

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Soberanía aérea con hueco

Con el silencio inexplicable y vergonzoso de muchos personajes reciclados, en nuevos puestos, siempre ordeñando la cansada ubre del Estado, la soberanía aérea del Perú tiene un hueco que no ha sido reparado. Y hay quienes se hacen los bobos.

El 2011, durante el gobierno de Alan García Pérez, su ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez y su resolución ministerial ad hoc, con la mudez proditora acorde con su nivel intelectual, de José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez, canciller y vicecanciller respectivamente, Perú obsequió la soberanía aérea de la Nación a Lan Chile (hoy LATAM).

El Memorándum de Entendimiento Aéreo que facilita el entuerto sigue vigente y, como hemos repetido múltiples veces, los políticos ¡no dicen ni pío! ¡Y así pretenden “respetabilidad”!

Recordemos que en una infame declaración del entonces presidente García Pérez, él había advertido que no era conveniente molestar a los sureños. La sumisión fue inolcultable y vasalla.

El embajador Gutiérrez fue luego canciller en otro gobierno. Y García Belaunde y el mismo Gutiérrez fueron designados por la administración del ex mandatario Kuczynski, como embajadores en España y Bélgica. O sea ¡fueron premiados!

El diplomático Gutiérrez tiene actualmente importantes responsabilidades en la Academia Diplomática. ¿Enseñará Soberanía de los Cielos Peruanos? Por su lado, García Belaunde siempre está a la caza de miedos de prensa que rescaten sus declaraciones frágiles en referencia histórica y huérfanas de cualquier brillantez.

Teniendo Lan Chile, hoy LATAM, el cuasi monopolio de los cielos peruanos, gracias al goce de ilegales segmentos de quinta libertad sin NINGUNA reciprocidad con Perú, domina el manejo de miles de millones de dólares que ingresan a su caja.

El ex presidente Sebastián Piñera tuvo durante largos años acción directa y directriz en esa aerolínea en mención.

¿Es ajena La Moneda a un plan geopolítico de conquista comercial, financiera, mediática del Perú? Me temo que la respuesta es inequívoca: ¡de ninguna manera!

¿Qué hacen nuestros políticos y principales medios de prensa? Con respecto a la horadada soberanía aérea: ¡absolutamente nada! Y como no tienen vergüenza, no se les puede acusar de sinverguenzas, más bien de miopes de mollera.

Con cargo a revisar cómo han cambiado las circunstancias legales, el cotejo de pruebas, la posición de cada quien, el escándalo Odebrecht, sus coimas, estafas, cohechos y licenciosas artes, tienen a muy mal traer a no pocos rateros que hoy quieren pasar como bobos que no supieron qué estaban haciendo y qué negocios sucios alentaron con plena contabilidad de los cientos de millones de dólares que iban a embolsicarse.

El papelón indigno que protagonizó Graña y Montero es un caso patético que merece el exhaustivo examen judicial, penal y los castigos que correspondan a los cómplices criollos de Odebrecht. Pero como poderoso señor es Don Dinero, aquellos con razón social cambiada, siguen haciendo negocios y ¡aquí no pasó nada!

Si las empresas brasileras escogieron Perú para sus fechorías con departamentos científicos en el reparto de las coimas, es porque encontraron el ambiente formidable y muelle para hacerlo. Autoridades ciegas y sordas, burócratas aceitables al 100%, economistas proclives a firmar cualquier adenda y parlamentarios y gobernantes como diplomáticos habilísimos para decir sí con tal que se avituallasen sus alforjas con verdes dólares.

¿Cómo se le pasó a la Cancillería del Perú lo que se venía, con las prácticas de las empresas brasileras en Perú y con embajada y empleados en Brasil, bien pagados? Hasta hoy, que se sepa, no hay testimonio de advertencias ni análisis que anticiparan lo que ha ocurrido como dinamita en coliseo regado por gasolina de alto octanaje.

Todas las administraciones presidenciales han sido escenario en las que el cáncer de la corrupción sentó sus reales e insultó al pueblo coimeando y estafando, robando el dinero de la sociedad con sobreprecios al 200, 300 ó 400%.

Como se ve, desde el sur (y sus interesadas campañas de miedo portuario impostado-Chancay) y desde el oriente, el asedio vino con nuevos métodos y viejos afanes lucrativos y codiciosos.

Regalar la soberanía aérea del Perú a Lan Chile (LATAM), no aminora la responsabilidad gravísima que existe sobre Alan García Pérez, Enrique Cornejo, José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez. Uno se autoeliminó con pusilanimidad, pero el resto sigue en sus sitios.

En realidad es un capítulo que debe abrirse para su discusión más enérgica y, sobre todo, para que se determine ¡el castigo a los traidores a la Patria!

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