¿Se va la luz en Aeropuerto Jorge Chávez?
El mismísimo Indecopi en comunicado oficial y “frente a los diversos cortes del flujo eléctrico que se habrían presentado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que estarían afectando el servicio de transporte aéreo de personas, así como la prestación de servicios complementarios”.
Para disipar cualquier duda o impugnación maliciosa es pertinente recordar que el Indecopi tiene competencia en las materias de propiedad intelectual, concursal, barreras burocráticas, la libre competencia, protección al consumidor, competencia desleal y, dumping y subsidios como dice la literatura institucional.
¿Puede un terminal aéreo o de cualquier otra forma de transporte darse el lujo de no gozar de suministro eléctrico, cortes, sin la reparación con equipos de emergencia en cuestión de segundos? ¿O la empresa concesionaria, Lima Airport Partners, carece de esos equipos imprescindibles en nuestros días?
Indecopi ha sido muy preciso en sus observaciones que deviene imprescindible subrayarlas:
-“Se recuerda a las aerolíneas que es su obligación informar a los pasajeros sobre cualquier incidente o cambio de horario que pudiera afectar el servicio ofrecido.
-Se requirió información sobre lo ocurrido a Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), y se les exhortó a tomar las acciones correctivas necesarias para que esta situación no se repita, dado que perjudica a los consumidores que tienen vuelos programados.”
LAP es la empresa concesionaria pero no goza de extraterritorialidad porque no puede ser otro Estado dentro del Estado peruano, por tanto, como cualquier otra prestadora de servicios, tiene el imperativo de hacerlo y al 100% de eficiencia y exigencia del público.
Notable que Indecopi recuerde que el 31 de agosto se produjeron incidentes similares de corte de luz que afectaron a muchos pasajeros, lo que fue puesto de conocimiento de OSITRAN.
En las últimas semanas han sido múltiples las quejas de pasajeros que dan cuenta de amontonamientos en Migraciones al salir y al llegar porque muchas de las puertas electrónicas simplemente no funcionan.
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¿Se va la luz en Aeropuerto Jorge Chávez?
El mismísimo Indecopi en comunicado oficial y “frente a los diversos cortes del flujo eléctrico que se habrían presentado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que estarían afectando el servicio de transporte aéreo de personas, así como la prestación de servicios complementarios”.
Para disipar cualquier duda o impugnación maliciosa es pertinente recordar que el Indecopi tiene competencia en las materias de propiedad intelectual, concursal, barreras burocráticas, la libre competencia, protección al consumidor, competencia desleal y, dumping y subsidios como dice la literatura institucional.
¿Puede un terminal aéreo o de cualquier otra forma de transporte darse el lujo de no gozar de suministro eléctrico, cortes, sin la reparación con equipos de emergencia en cuestión de segundos? ¿O la empresa concesionaria, Lima Airport Partners, carece de esos equipos imprescindibles en nuestros días?
Indecopi ha sido muy preciso en sus observaciones que deviene imprescindible subrayarlas:
-“Se recuerda a las aerolíneas que es su obligación informar a los pasajeros sobre cualquier incidente o cambio de horario que pudiera afectar el servicio ofrecido.
-Se requirió información sobre lo ocurrido a Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), y se les exhortó a tomar las acciones correctivas necesarias para que esta situación no se repita, dado que perjudica a los consumidores que tienen vuelos programados.”
LAP es la empresa concesionaria pero no goza de extraterritorialidad porque no puede ser otro Estado dentro del Estado peruano, por tanto, como cualquier otra prestadora de servicios, tiene el imperativo de hacerlo y al 100% de eficiencia y exigencia del público.
Notable que Indecopi recuerde que el 31 de agosto se produjeron incidentes similares de corte de luz que afectaron a muchos pasajeros, lo que fue puesto de conocimiento de OSITRAN.
En las últimas semanas han sido múltiples las quejas de pasajeros que dan cuenta de amontonamientos en Migraciones al salir y al llegar porque muchas de las puertas electrónicas simplemente no funcionan.