Liderazgo, entrenamiento y coaching político

Lun, 05/30/2022 - 19:44 -- alerta
Isabel Peña Rodríguez
 
por Isabel Peña Rodríguez; isabelpenarodriguez@yahoo.com
 
31-5-2022
 
Acuérdate: “No soy tu asesor político, soy tu coach político”.
 
El coaching es un entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo por un asesor especializado (coach). El principal objetivo en el proceso de coaching es avanzar y conseguir aquello a lo que uno aspira.
 
Sabemos que el coaching es una tendencia que está en auge desde hace muchos años y se relaciona con muchas disciplinas. Pero en esta oportunidad me refiero a un tema muy importante como es el coaching político y su repercusión en el ejercicio político. Son dos temas que están vinculados y relacionados.
 
Esta disciplina se enfoca hacia dirigentes, candidatos como, por ejemplo, al Congreso presidencia del país, gobernadores regionales, locales o a todos aquellos que incursionen en este campo en pos de liderazgo.
 
Alistar o hacer una campaña electoral, concertar y mejorar las habilidades comunicacionales, ir al encuentro de un liderazgo o potenciar  nuestras capacidades y competencias implica valores de responsabilidad, honestidad y de compromiso por parte del político o del futuro político.
 
Las personas que deciden dar este paso deben de estar abiertos a los retos, desafíos, a ampliar su abanico de posibilidades, a reflexionar, hacer cambios y a probar herramientas nuevas para ir más allá y evolucionar.
 
En el proceso de las sesiones hay descubrimientos internos: fortalezas, puntos de mejora, aquellos obstáculos que nos impiden conseguir nuestros objetivos, se aprende a gestionar el miedo, la incertidumbre, el ego … ese potencial enemigo! sabiendo que el entorno político es bastante exigente y competitivo.
 
Esta función implica con otras actividades que muchas veces hay que hacer una pausa en la etapa laboral produciendo mucha ansiedad, estrés etc. Es importante aprender a gestionar de manera asertiva nuestro tiempo y la agenda, para disfrutar de un equilibrio en todas las aéreas de nuestra vida. Una oportunidad para tomar la decisión de iniciar este proceso.
 
Cambios  y beneficios en el proceso del coaching:
 
  • Mejora de nuestro autoconocimiento
  • Acrecentamiento y mayor claridad para tomar decisiones
  • Mejora de la autoestima
  • Gestión y bienestar emocional
  • Potencializa, fortalece tu liderazgo y crecimiento personal
  • Gestión y trabajo en equipos, resolución de conflictos y nuevos retos en el ámbito personal y profesional
  • Adecuada motivación
  • Mejora del tiempo, lo que lleva a conciliar con mayor éxito
Tú eres el conductor y decides en todo momento hacia dónde quieres ir y qué quieres conseguir.
 
Los políticos establecen en el caminar de su vida: un plan de acción, objetivos, metas y finalmente cómo lograrlos que seguramente, es la aspiración de todo buen político.
 
El gran reto de un coach político es amalgamar el trabajo de los asesores estratégicos y conectar todo ello con lo que el candidato piensa y en definitiva conectar con su pueblo.
 
Todo un reto verdaderamente reconfortante.
 
Sin salud mental, no hay salud
…………………………………………………………………………………………………
 
Consultas: 944 433 166, 995 006 364
 
-¡Coaching: compromiso, confianza, diversidad 22-2-2022
 
-Metas y habilidades con el coaching 24-5-2022