Política

Respuesta a notarial de Cosco Shipping Puerto Chancay

hcmujica@gmail.com
PuertoChancay
7 de marzo del 2024

Informe
Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas
8-3-2024

Respuesta a notarial de Cosco Shipping Puerto Chancay

El artículo Puerto Chancay: geopolítica e intocables https://bit.ly/3wwf2Xl publicado el 26-2-2024 motivó la carta notarial de Cosco Shipping Ports Chancay.

Dicho texto apenas supera la página y media en contenido. El documento de Cosco Shipping tiene ¡cinco largas páginas! Es evidente que al equipo multidisciplinario que la redactó, le gusta escribir.

Los numerosos periodistas peruanos que notician con frecuencia sobre el Puerto de Chancay y los sucesos aledaños, están advertidos que podrán recibir respuestas notariales que son en tamaño, tres veces más grandes.

El periodista informa y cita con apego a la verdad. Defiende a su Patria, heredad y cautela que la cosa pública peruana no sea mancillada vía contratos confusos, transacciones inequitativas o claudicaciones a la soberanía nacional. Soy uno de aquellos comprometidos con esta tarea indeclinable.

-El escándalo mediático internacional de Panamá Papers en Perú fue informado por www.convoca.pe y una portada que dice: “De Islas Vírgenes a la Costa peruana: el escondite off shore del megapuerto de Chancay”.

-Las entidades off shore deben estar debida, minuciosa y estrictamente inscritas en Perú para operar cualquier clase de transacción. La soberanía del país lo demanda.

-El 9-9-2017, el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia del Acta de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-2018 dijo:..“Y también quiero mencionar otros puertos, Chancay por ejemplo que está aquí cerquita se está trabajando con los chinos para poner un puerto de carga general y minero”.

-El contrato del 2016 y adenda del 2018 firmadas por la empresa peruana TPCH S.A. por José Picasso y el Almirante (r) José Noriega, es una descripción objetiva de cómo se dieron. Dicho contrato y adenda han sido cuestionados y obran en el Caso 21-2023 de Fiscalía de Corrupción que investiga a Noriega.

-El titular del diario Gestión del 23-1-2019 dice:… “Cosco Shipping de China arriba al Perú, ¿cómo ingreso al proyecto portuario de Chancay?.…Mediante un comunicado Cosco Shipping Ports Limited indicó que adquirió el 60% de participación de la empresa TPCH S.A., una subsidiaria de Volcan Compañía Minera por un monto total de US$ 225 millones, de los cuales se hará un pago inicial de US$ 56 millones”.

-El cuestionamiento efectuado es a la empresa peruana TPCH S.A. formada el 2011 con S/ 30 mil soles de capital, que no ha realizado ningún proyecto portuario, no tiene experiencia, ni infraestructura, ni capacidad técnica para ejecutar la obra y aun así firmó contrato con el MTC y PROINVERSION cuestionados en fiscalía por presunto incumplimiento de obras e inversión que tenía que efectuar desde el 2014.

-El 17 marzo 2022, en video publicado en la red social Facebook, la periodista de Chancay, Judith Apolinar, muestra que con maquinaria pesada se derrumbaron los muros del malecón de la playa Chorrillos de Chancay, para instalar los geotubos cuando la empresa no tenía autorización municipal.

-La protesta de la sociedad civil fue agredida por individuos que tumbaron los toldos de los comerciantes, la PNP detuvo a 2 personas portadoras de armas de fuego.

-En tres instancias la querella planteada por su empresa, Expediente Judicial No. 2828-2022 contra el Cmdte. Gregory Paredes, fue declarada improcedente y en todos los posts de Facebook que sirvieron de prueba (149 folios), se estableció en 7 criterios de jueces que eran cuestionamientos a su proyecto portuario.

-El Expediente Judicial No. 07397-2022 que querella a Gregory Paredes en primera instancia lo absuelve. El titular de la acción fue el señor Carlos Tejada Gerente de Cosco Shipping. A posteriori otro pronunciamiento considera que tales expresiones fueron difamatorias.

-Por otro lado, el Gerente Carlos Tejada denunció en Fiscalía de Corrupción del Callao Caso 28-2021 a Paredes por pertenecer a una presunta una organización criminal adjuntando como pruebas posts de Facebook donde se cuestionaba la gestión pública del proyecto en Chancay el caso fue archivado y Carlos Tejada no apeló.

-En el artículo periodístico no se ha señalado a la empresa con inversión china fusionada Cosco Shipping Ports Chancay, porque tales hechos pertenecen a la gestión de la firma Terminales Portuarios Chancay S.A.

 

[caption id="attachment_7687" align="aligncenter" width="218"] EPSON MFP image[/caption]

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Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas
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Respuesta a notarial de Cosco Shipping Puerto Chancay

El artículo Puerto Chancay: geopolítica e intocables https://bit.ly/3wwf2Xl publicado el 26-2-2024 motivó la carta notarial de Cosco Shipping Ports Chancay.

Dicho texto apenas supera la página y media en contenido. El documento de Cosco Shipping tiene ¡cinco largas páginas! Es evidente que al equipo multidisciplinario que la redactó, le gusta escribir.

Los numerosos periodistas peruanos que notician con frecuencia sobre el Puerto de Chancay y los sucesos aledaños, están advertidos que podrán recibir respuestas notariales que son en tamaño, tres veces más grandes.

El periodista informa y cita con apego a la verdad. Defiende a su Patria, heredad y cautela que la cosa pública peruana no sea mancillada vía contratos confusos, transacciones inequitativas o claudicaciones a la soberanía nacional. Soy uno de aquellos comprometidos con esta tarea indeclinable.

-El escándalo mediático internacional de Panamá Papers en Perú fue informado por www.convoca.pe y una portada que dice: “De Islas Vírgenes a la Costa peruana: el escondite off shore del megapuerto de Chancay”.

-Las entidades off shore deben estar debida, minuciosa y estrictamente inscritas en Perú para operar cualquier clase de transacción. La soberanía del país lo demanda.

-El 9-9-2017, el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia del Acta de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-2018 dijo:..“Y también quiero mencionar otros puertos, Chancay por ejemplo que está aquí cerquita se está trabajando con los chinos para poner un puerto de carga general y minero”.

-El contrato del 2016 y adenda del 2018 firmadas por la empresa peruana TPCH S.A. por José Picasso y el Almirante (r) José Noriega, es una descripción objetiva de cómo se dieron. Dicho contrato y adenda han sido cuestionados y obran en el Caso 21-2023 de Fiscalía de Corrupción que investiga a Noriega.

-El titular del diario Gestión del 23-1-2019 dice:… “Cosco Shipping de China arriba al Perú, ¿cómo ingreso al proyecto portuario de Chancay?.…Mediante un comunicado Cosco Shipping Ports Limited indicó que adquirió el 60% de participación de la empresa TPCH S.A., una subsidiaria de Volcan Compañía Minera por un monto total de US$ 225 millones, de los cuales se hará un pago inicial de US$ 56 millones”.

-El cuestionamiento efectuado es a la empresa peruana TPCH S.A. formada el 2011 con S/ 30 mil soles de capital, que no ha realizado ningún proyecto portuario, no tiene experiencia, ni infraestructura, ni capacidad técnica para ejecutar la obra y aun así firmó contrato con el MTC y PROINVERSION cuestionados en fiscalía por presunto incumplimiento de obras e inversión que tenía que efectuar desde el 2014.

-El 17 marzo 2022, en video publicado en la red social Facebook, la periodista de Chancay, Judith Apolinar, muestra que con maquinaria pesada se derrumbaron los muros del malecón de la playa Chorrillos de Chancay, para instalar los geotubos cuando la empresa no tenía autorización municipal.

-La protesta de la sociedad civil fue agredida por individuos que tumbaron los toldos de los comerciantes, la PNP detuvo a 2 personas portadoras de armas de fuego.

-En tres instancias la querella planteada por su empresa, Expediente Judicial No. 2828-2022 contra el Cmdte. Gregory Paredes, fue declarada improcedente y en todos los posts de Facebook que sirvieron de prueba (149 folios), se estableció en 7 criterios de jueces que eran cuestionamientos a su proyecto portuario.

-El Expediente Judicial No. 07397-2022 que querella a Gregory Paredes en primera instancia lo absuelve. El titular de la acción fue el señor Carlos Tejada Gerente de Cosco Shipping. A posteriori otro pronunciamiento considera que tales expresiones fueron difamatorias.

-Por otro lado, el Gerente Carlos Tejada denunció en Fiscalía de Corrupción del Callao Caso 28-2021 a Paredes por pertenecer a una presunta una organización criminal adjuntando como pruebas posts de Facebook donde se cuestionaba la gestión pública del proyecto en Chancay el caso fue archivado y Carlos Tejada no apeló.

-En el artículo periodístico no se ha señalado a la empresa con inversión china fusionada Cosco Shipping Ports Chancay, porque tales hechos pertenecen a la gestión de la firma Terminales Portuarios Chancay S.A.

 

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