Cuestionado Ministerio de Relaciones Exteriores

Dom, 10/24/2021 - 14:52 -- alerta
José Cabada Delgado
 
por José Cabada Delgado; jcabada130@gmail.com
 
24-10-2021
 
Nuestra Patria ha sufrido y sigue sufriendo a través de los últimos 200 años la degradación más cruel que pueda haber padecido país alguno. Es consecuencia de la acción malévola de miles de criminales, ladrones y vendepatria.
 
No hay quién los investigue e identifique, pero hay multimillonarios cuyas fortunas no tienen explicación pero han sido educados en las mejores universidades del mundo con los fondos del Estado que es dinero del pueblo.
 
Cuatro de ellos son hartamente conocidos y ninguno ha servido al país. Esos cuatro “inocentes’’ son los hijos de Fujimori, uno de los más corruptos y repugnantes de nuestros jefes de Estado.
 
Muchos hijos de diplomáticos han gozado de los mismos privilegios. Y los partidos políticos ¿se escondieron la lengua, en dónde?
 
Controvertido ministerio de Relaciones Exteriores
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene tras de sí una historia controvertida, inexplicable, hasta misteriosa. Nunca ha presentado balances cada año. Se le otorga (para gastos consulares y embajadas, la cantidad de 703’806,508 soles y después de deducciones por parte de RR.EE., los consulados y embajadas reciben S/ 181’545,401 soles. Cada cónsul en los Estados Unidos recibe 12,500 dólares mensuales. En otros países como Japón, Inglaterra, Francia, etc ganan un poco más.
 
Igualmente los consulados y embajadas reciben, como donaciones y transferencias, la suma de 6’941,078 al año. ¿A dónde va ese dinero?
En EEUU se puede vivir tranquilamente con 6 mil dòlares al mes. ¿Por qué US$ 12,500 mensuales?
 
Todo es un secreto en la que todos los diplomáticos sin excepción, se lavan las manos y no rinden cuentas. Mucho menos devuelven cualquier sobrante.
 
Historia, madre y maestra
 
En todas las actuaciones internacionales de Cancillería, hemos cedido territorio a países limítrofes, tales como al Ecuador 1942; a Colombia en (1933) a Brasil (1900), a Bolivia que fue el Alto Perú y se permitió que el “libertador” Simón Bolívar impusiera, en honor a su apellido una patria y ahora es Bolivia.
 
Pero, lo mas repugnante de RR.EE. que con su séquito de embajadores y ex cancilleros, secundaran al “ejército” de abogados expertos que nos llevó a un resultado muy controvertido en el litigio marítimo con Chile donde perdimos una importante zona de las 200 millas de mar peruano y se concedió a Chile 14 millas del mar peruano, la zona más rica en anchovetas.
 
¿Para qué fueron los ex cancilleres a La Haya? ¿A pasearse? ¿En qué colaboraron con los expertos abogados que se suponía eran lo mejorcito de las vidriera del escaparate mundial?
 
Eliminar organismos inútiles
 
El Perú es para ser servido y no servirse del país.
 
Para ahorrar dinero que el gobierno envíe expertos especializados en conseguir inversionistas en cualquier rubro que necesite nuestra patria. ¿Qué sabe el burro de alfajores?
 
Las abultadas cuentas otorgadas a Relaciones Exteriores bien hubieran servido para construir hospitales, escuelas, carreteras. Mucho mal gasto en diplomáticos cuyos servicios son altamente cuestionables.
 
No olvidemos: pueblo que no aprende de sus errores ¡vuelve a cometerlos!
 
…………………………………..
 
-Más información en El Ministerio del Misterio, Lima 2020, 600 páginas, tomar contacto a hcmujica@gmail.com