Comando Nacional de Acción del APRA denuncia tráfico de bienes inmuebles del Partido a nivel nacional

Sáb, 03/06/2021 - 11:27 -- alerta
Comando Nacional de Acción del Apra
Comando Nacional de Acción del APRA denuncia tráfico de bienes inmuebles del Partido a nivel nacional
 
1.- El C.N. de Acción del APRA, ha tomado conocimiento de la forma cómo se han dilapidado propiedades o bienes inmuebles que el PAP adquirió o recibió como donación a lo largo de su historia. Hace más de tres décadas no existe rendición de cuentas ni de dineros manejados por las sucesivas administraciones que han practicado el estilo de las mafias, haciendo prevalecer la “ley” de omerta (silencio).
 
2.- También se han encontrado evidencias de malos manejos, a espaldas de la militancia aprista, de ventas sospechosas de propiedades y rentas sobre las cuales jamás se ha hecho informe pormenorizado y meticuloso.
 
3.- Jorge del Castillo y Carlos Roca Cáceres, entre otros, deben explicar el detalle y aparente justificación por la venta del terreno de más de una hectárea en la Av. Larco en Trujillo, que fuera donado en 1978 a Víctor Raúl Haya de la Torre, para uso y usufructo exclusivo de la Fundación de la Navidad del Niño del Pueblo. Asimismo por la venta de otros locales en La Libertad y en otros departamentos, sobre las cuales tampoco hay ninguna explicación.
 
4.- Germán Luna Segura y Eduardo Obando Lino, entre otros, deben responder por la venta del local de La Tribuna en la calle Amargura, ¿a dónde fueron a parar esos fondos?, ¿con qué justificación se mal negoció el bien inmueble?, o ¿cuál fue su papel en este asunto que, como muchos otros, carecen de la más mínima justificación contable, política y social?
 
5.- Los actuales usurpadores de la dirigencia del Partido Aprista Peruano deben explicar en manos de quién o quiénes está la propiedad de Alfonso Ugarte 1012 y 1016 en Lima. Al parecer ésta habría sido parcelada y puesta en manos de testaferros que fungen actualmente de propietarios.
 
6.- La clínica dental debe exponer contablemente y con acervo documentario, o los que resulten responsables, cómo se han administrado los ingresos a lo largo de estas últimas décadas, así como el destino final de los dineros recaudados.
 
7.- El C.N. de Acción del APRA insta a la militancia a exigir explicaciones, detalle contable y actuarial del mal uso de los bienes inmuebles e ingresos producidos por los bienes del Partido, sin perjuicio de las acciones penales a que haya lugar y al encarcelamiento de los delincuentes que hubieran participado en esta nociva depredación contra el Partido.
 
Marzo 6, 2021
 
Jesús Guzmán Gallardo (Lima), Edmundo Haya de la Torre Barr (Lima),César Vasquez Bazan (Denver), Héctor Alva Narváez (Miami), Herbert Mujica Rojas (Lima), Manuel Fernández Vega (Lima), Richard La Rosa (Trujillo), Felipe Ñique Cornelio (Madrid), Paul Caro Gamarra (Miami), Santos Alejos Ipanaqué (Chincha), Miguel Asmat Mengoa (Lima), Carlos Caballero Villavicencio (Lima), Ricardo Henry Ortiz Aguirre (Lima), Carmen Alean (Nueva York), Jorge Montenegro (Nueva York), Denisse Pérez Mundaca (Buenos Aires), Carlos Casalino de la Torre (Miami), Miguel Abril Cano (Miami), Gladys Salcedo (Nueva Jersey), Luis Rafael Salcedo (Nueva Jersey), Jorge Luis Ñique Flores (México D. F.), Edgar Pisfil Puma (Lima), Ricardo Elías Roca (Trujillo), Ernesto Ventocilla Rivera (Lima), Nicanor Pariente (Lima), Luis Ríos Villanueva (Lima), Raquel Castillo (Barcelona), Víctor Bellido (Sidney), Carlos Espinosa (París), Benjamín Fernández (Quebec), Javier Huaytalla (Caracas), Marcelo Rodríguez Camacho (Lima), Hernan Varillas (Lima), Martín Funes Arroyo (Trujillo), José Moro (Lima) Raul Ocaña (Lima) Ruben Reyes (Lima) Juan Toro (Lima)