Política

Migraciones: ¡demasiadas preguntas y NINGUNA respuesta I!

hcmujica@gmail.com
Migraciones: ¡demasiadas preguntas y NINGUNA respuesta I!
Migraciones: ¡demasiadas preguntas y NINGUNA respuesta I!
18 de abril del 2023

Migraciones: ¡demasiadas preguntas y NINGUNA respuesta I!

En octubre-2022, la Superintendencia Nacional de Migraciones, firmó convenio con OACI para la compra de 800 mil pasaportes electrónicos debiéndose dar la buena pro el 30 de diciembre de 2022.

Misteriosamente, recién en marzo del 2023 se da la buena pro que gana la empresa monopólica francesa IN Groupe y la compra se hace en el marco de la Ley de Contrataciones que maneja Migraciones.

El actual Superintendente, Armando García Chunga, ha sido en esa entidad, asesor de gerencia general y director de Operaciones desde el 2017 hasta el 2021.

Laboró en directa y cercanísima coordinación con la señora Roxana del Aguila, ex titular de esa dependencia en cuya administración todas las licitaciones fueron a favor de IN Groupe.

El 15-12-2022 asume como Superintendente, Armando García Chunga.

Por tanto, el señor García Chunga nunca podrá alegar desconocimiento sobre la duración de estos procesos de licitación y buena pro. Al parece es muchísimo lo que tiene que esclarecer.

¿No es cierto, acaso, que durante la extraña demora del proceso OACI y la buena pro, se construye una emergencia por desabastecimiento y se compra en febrero 2023 por la ley de contrataciones, 550 mil pasaportes electrónicos a ¡IN Groupe! y para entrega en mayo?

¿Qué se ha argumentado para que la buena pro al proceso OACI se retrasara hasta marzo 2023?

El 21 de marzo, presentó su oferta a las 12.32 m. IN Groupe Perú; a las 12.43 m., el Consorcio Cetis/GME; y a la 1.08 pm., HID Global.

La propuesta de HID Global estuvo apenas 3.4% más arriba que IN Groupe que obtuviera la buena pro. ¿Alguien recibió un buen dato ese 21-3?

¿Fue pura coincidencia que durante ese lapso sin buena pro, se entregara por emergencia y desabastecimiento, otro pedido a la única empresa proveedora desde el 2016, IN Groupe?

Las buena pro que otorga Migraciones, han tenido término y no hay precedente de la dilación acontecida.

Lo interesante y que llama poderosamente la atención, pero al parecer no de la Contraloría General de la República, ni de la prensa concentrada en radio, televisión o impresos, es cómo, por los palos y gracias al oportuno desabastecimiento por emergencia, se compra a IN Groupe.

¡De oficio la Contraloría debía investigar cómo ocurrieron estos hechos tan oportunos y que encajaron en una compra/venta perfecta! ¿Quiénes participaron desde dentro o desde afuera?

Perú, vía Migraciones, está atado al monopolio de la empresa estatal francesa IN Groupe que es el proveedor único del sistema: hardware, software, libretas y solo un proveedor de chips. Por años usaron en las licitaciones el requisito del uso de una tecnología de la cual es dueña exclusiva en el mundo IN Groupe.

Como es de verse, ninguna empresa podía competir en esas condiciones.

Los líderes de las instituciones públicas, pagadas por el dinero del contribuyente, no pueden exhibir comportamientos cuestionados o que no quede clara y convincente su misión de servir al Estado.

¡Y, mucho menos, tener cuestionamientos pretéritos!

La actuación (¿autónoma o a larga distancia?) del Superintendente García Chunga, estaría siendo muy cuestionada y hay preguntas que reiteramos requieren respuestas urgentes:

-Caso, reglaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

¿Qué acciones tomó para evitar el reglaje en el aeropuerto de que fueron víctimas políticos y periodistas desde el 2019 al 2021, cuando era Director de Operaciones de Migraciones y Jefe directo de la Jefa Zonal del Callao, la señora Jane Janson?
-¿Cuál ha sido la sanción que ha recibido la señora Jane Janson, Ex jefa Zonal del Callao?

-Ong Unión Venezolana

-Cuando fue Director de Operaciones de Migraciones, ¿qué trabajos conjuntos realizó con la ONG Unión Venezolana?
-¿Cuánto percibió por ser asesor en la ONG Unión Venezolana y cuando prestó servicios entre el 01 de junio de 2022 y el 31 de noviembre de 2022?

-¿Por qué no cumplió con el plazo establecido en la Ley 27588 (vigente al momento de los hechos), que establecía el plazo de un año antes de prestar servicios a una entidad, como la ONG Unión Venezolana, con la que había trabajado en función de su cargo de Director de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones?

-Saludpol y el español

-¿Qué función desarrolló en SALUDPOL antes de asumir la Superintendencia Nacional de Migraciones?
-¿Conoce al ex Comandante General de la Policía Raúl Alfaro?
-¿Cuál era la función del ex Comandante General de la Policía Raúl Alfaro en SALUDPOL?
-¿Conoce al ciudadano extranjero Jorge Ernesto Hernández Fernández, apodado “El Español”?

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18 de abril del 2023

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En octubre-2022, la Superintendencia Nacional de Migraciones, firmó convenio con OACI para la compra de 800 mil pasaportes electrónicos debiéndose dar la buena pro el 30 de diciembre de 2022.

Misteriosamente, recién en marzo del 2023 se da la buena pro que gana la empresa monopólica francesa IN Groupe y la compra se hace en el marco de la Ley de Contrataciones que maneja Migraciones.

El actual Superintendente, Armando García Chunga, ha sido en esa entidad, asesor de gerencia general y director de Operaciones desde el 2017 hasta el 2021.

Laboró en directa y cercanísima coordinación con la señora Roxana del Aguila, ex titular de esa dependencia en cuya administración todas las licitaciones fueron a favor de IN Groupe.

El 15-12-2022 asume como Superintendente, Armando García Chunga.

Por tanto, el señor García Chunga nunca podrá alegar desconocimiento sobre la duración de estos procesos de licitación y buena pro. Al parece es muchísimo lo que tiene que esclarecer.

¿No es cierto, acaso, que durante la extraña demora del proceso OACI y la buena pro, se construye una emergencia por desabastecimiento y se compra en febrero 2023 por la ley de contrataciones, 550 mil pasaportes electrónicos a ¡IN Groupe! y para entrega en mayo?

¿Qué se ha argumentado para que la buena pro al proceso OACI se retrasara hasta marzo 2023?

El 21 de marzo, presentó su oferta a las 12.32 m. IN Groupe Perú; a las 12.43 m., el Consorcio Cetis/GME; y a la 1.08 pm., HID Global.

La propuesta de HID Global estuvo apenas 3.4% más arriba que IN Groupe que obtuviera la buena pro. ¿Alguien recibió un buen dato ese 21-3?

¿Fue pura coincidencia que durante ese lapso sin buena pro, se entregara por emergencia y desabastecimiento, otro pedido a la única empresa proveedora desde el 2016, IN Groupe?

Las buena pro que otorga Migraciones, han tenido término y no hay precedente de la dilación acontecida.

Lo interesante y que llama poderosamente la atención, pero al parecer no de la Contraloría General de la República, ni de la prensa concentrada en radio, televisión o impresos, es cómo, por los palos y gracias al oportuno desabastecimiento por emergencia, se compra a IN Groupe.

¡De oficio la Contraloría debía investigar cómo ocurrieron estos hechos tan oportunos y que encajaron en una compra/venta perfecta! ¿Quiénes participaron desde dentro o desde afuera?

Perú, vía Migraciones, está atado al monopolio de la empresa estatal francesa IN Groupe que es el proveedor único del sistema: hardware, software, libretas y solo un proveedor de chips. Por años usaron en las licitaciones el requisito del uso de una tecnología de la cual es dueña exclusiva en el mundo IN Groupe.

Como es de verse, ninguna empresa podía competir en esas condiciones.

Los líderes de las instituciones públicas, pagadas por el dinero del contribuyente, no pueden exhibir comportamientos cuestionados o que no quede clara y convincente su misión de servir al Estado.

¡Y, mucho menos, tener cuestionamientos pretéritos!

La actuación (¿autónoma o a larga distancia?) del Superintendente García Chunga, estaría siendo muy cuestionada y hay preguntas que reiteramos requieren respuestas urgentes:

-Caso, reglaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

¿Qué acciones tomó para evitar el reglaje en el aeropuerto de que fueron víctimas políticos y periodistas desde el 2019 al 2021, cuando era Director de Operaciones de Migraciones y Jefe directo de la Jefa Zonal del Callao, la señora Jane Janson?
-¿Cuál ha sido la sanción que ha recibido la señora Jane Janson, Ex jefa Zonal del Callao?

-Ong Unión Venezolana

-Cuando fue Director de Operaciones de Migraciones, ¿qué trabajos conjuntos realizó con la ONG Unión Venezolana?
-¿Cuánto percibió por ser asesor en la ONG Unión Venezolana y cuando prestó servicios entre el 01 de junio de 2022 y el 31 de noviembre de 2022?

-¿Por qué no cumplió con el plazo establecido en la Ley 27588 (vigente al momento de los hechos), que establecía el plazo de un año antes de prestar servicios a una entidad, como la ONG Unión Venezolana, con la que había trabajado en función de su cargo de Director de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones?

-Saludpol y el español

-¿Qué función desarrolló en SALUDPOL antes de asumir la Superintendencia Nacional de Migraciones?
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