Política

LAP demanda US$ 500 mil pero no entrega obras

hcmujica@gmail.com
foto de LAPEntreda de aereopuerto jorge chavez. Lap demanda
29 de julio del 2022

LAP demanda US$ 500 mil pero no entrega obras

La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners –LAP-, la misma que pocas semanas atrás recibió un portazo del MTC y Ositran, tras la denegatoria de la extensión de plazos para los terminales para 37 millones de usuarios, nos notifica su demanda civil pretendiendo la copiosa suma de US$ 500 mil requerida como indemnización de quien esto escribe.

La expediente tiene el número 45276-2007-73-1801-JR-CI-02 y por Indemnización solicita el monto, líneas antes referido. O sea, es bueno subrayar fechas, ya viene demorando 15 años.

Como el lector debe recordar, Lima Airport Partners, LAP, es la firma que el 2001 se hizo de la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entonces ostentaba un diminuto capital social de S/. 10 (diez mil y 00/100) y fue postora única.

Hasta hoy no entrega el terminal especificado en el contrato de concesión y mejor precisado en la adenda 7 y acaba de noticiar que la II pista estaría lista para funcionar adecuadamente luego de 14 meses de empezada su refacción.

Del 2001 al 2022 hay 21 años y es largo el tiempo transcurrido amén que las supuestas razones para tal período de tiempo son múltiples por parte de LAP.

En México hace pocos meses, el cuerpo de ingenieros del Ejército de ese país norteño, construyó en apenas 3 años y medio, un aeropuerto ¡con 3 pistas, una ciudadela gigantesca que alberga hasta a una zona militar y cuya comparación con el Aeropuerto Jorge Chávez no resiste el más mínimo detalle!

Leamos:

La muy polémica IV Addenda introdujo cambios muy sensibles al contrato de concesión. Entre otras precisiones:

"En el caso de que los avances tecnológicos existentes al momento en que deba iniciarse la construcción de la segunda pista hagan inútil o parcialmente inútil, la construcción de la misma, el Concedente contando, previamente, con la opinión técnica de OSITRAN podrá modificar o sustituir la obligación del Concesionario de construir la segunda pista. Esta facultad es exclusiva del Concedente y deberá ser ejercida a más tardar doce (12) meses después de la culminación del procedimiento de entrega."

Es decir, tempranamente, Lima Airport Partners, LAP, ensayaba –y lo puso en la Adenda IV- la idea de avances tecnológicos que evitaran la construcción de la segunda pista. ¿Hay algo que reemplace a una pista de aterrizaje en el mundo? Es obvio que a alguien se le ocurrió la idea a ver si ahorraban dinero.

Pero LAP aspira a exprimir con una indemnización por US$ 500 mil, al suscrito, por haber anticipado y señalado sucesos que a la fecha ¡ni siquiera se han cumplido cabalmente!

Extraña que una empresa que dispone cientos de miles de dólares para el pago de estudios de abogados de nombres rimbombantes no comprenda que por algo fracasaron en los 4 o más juicios penales a que fui sometido durante más de 7 años de asedio judicial. ¡No ganaron absolutamente nada, no probaron las supuestas difamaciones agravadas y hoy que están sin cumplir cabalmente lo que el Estado peruano les demanda como lo exige el contrato de concesión, pretendan ¡una vez más! pulverizar al comunicador.

Todos los aportes (desde un lapicero hasta un tanque o cualquier iniciativa) bienvenidos. No será el poder dinerario que compra conciencias y que otros sí poseen ostentosamente, el que derrote una custodia del bien público o una conducta celosamente apegada a la defensa de la Patria.

Archivo adjunto
estafaalperupdf_6
Archivo adjunto
2022-09-27_diario_uno
Tags relacionados

Relacionadas

Política

LAP demanda US$ 500 mil pero no entrega obras

hcmujica@gmail.com
foto de LAPEntreda de aereopuerto jorge chavez. Lap demanda
29 de julio del 2022

LAP demanda US$ 500 mil pero no entrega obras

La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners –LAP-, la misma que pocas semanas atrás recibió un portazo del MTC y Ositran, tras la denegatoria de la extensión de plazos para los terminales para 37 millones de usuarios, nos notifica su demanda civil pretendiendo la copiosa suma de US$ 500 mil requerida como indemnización de quien esto escribe.

La expediente tiene el número 45276-2007-73-1801-JR-CI-02 y por Indemnización solicita el monto, líneas antes referido. O sea, es bueno subrayar fechas, ya viene demorando 15 años.

Como el lector debe recordar, Lima Airport Partners, LAP, es la firma que el 2001 se hizo de la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entonces ostentaba un diminuto capital social de S/. 10 (diez mil y 00/100) y fue postora única.

Hasta hoy no entrega el terminal especificado en el contrato de concesión y mejor precisado en la adenda 7 y acaba de noticiar que la II pista estaría lista para funcionar adecuadamente luego de 14 meses de empezada su refacción.

Del 2001 al 2022 hay 21 años y es largo el tiempo transcurrido amén que las supuestas razones para tal período de tiempo son múltiples por parte de LAP.

En México hace pocos meses, el cuerpo de ingenieros del Ejército de ese país norteño, construyó en apenas 3 años y medio, un aeropuerto ¡con 3 pistas, una ciudadela gigantesca que alberga hasta a una zona militar y cuya comparación con el Aeropuerto Jorge Chávez no resiste el más mínimo detalle!

Leamos:

La muy polémica IV Addenda introdujo cambios muy sensibles al contrato de concesión. Entre otras precisiones:

"En el caso de que los avances tecnológicos existentes al momento en que deba iniciarse la construcción de la segunda pista hagan inútil o parcialmente inútil, la construcción de la misma, el Concedente contando, previamente, con la opinión técnica de OSITRAN podrá modificar o sustituir la obligación del Concesionario de construir la segunda pista. Esta facultad es exclusiva del Concedente y deberá ser ejercida a más tardar doce (12) meses después de la culminación del procedimiento de entrega."

Es decir, tempranamente, Lima Airport Partners, LAP, ensayaba –y lo puso en la Adenda IV- la idea de avances tecnológicos que evitaran la construcción de la segunda pista. ¿Hay algo que reemplace a una pista de aterrizaje en el mundo? Es obvio que a alguien se le ocurrió la idea a ver si ahorraban dinero.

Pero LAP aspira a exprimir con una indemnización por US$ 500 mil, al suscrito, por haber anticipado y señalado sucesos que a la fecha ¡ni siquiera se han cumplido cabalmente!

Extraña que una empresa que dispone cientos de miles de dólares para el pago de estudios de abogados de nombres rimbombantes no comprenda que por algo fracasaron en los 4 o más juicios penales a que fui sometido durante más de 7 años de asedio judicial. ¡No ganaron absolutamente nada, no probaron las supuestas difamaciones agravadas y hoy que están sin cumplir cabalmente lo que el Estado peruano les demanda como lo exige el contrato de concesión, pretendan ¡una vez más! pulverizar al comunicador.

Todos los aportes (desde un lapicero hasta un tanque o cualquier iniciativa) bienvenidos. No será el poder dinerario que compra conciencias y que otros sí poseen ostentosamente, el que derrote una custodia del bien público o una conducta celosamente apegada a la defensa de la Patria.

Archivo adjunto
estafaalperupdf_6
Archivo adjunto
2022-09-27_diario_uno
Tags relacionados