¡Hasta te llaman por teléfono!
La tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos implementarla en muchos de los procesos organizacionales con la finalidad de optimizarlos, disminuir tiempo y potenciar la productividad de tu empresa.
Una de las tecnologías que están ayudando a mejorar lo ya mencionado son los bots comunicacionales. Uno de ellos es el Voicebots y es capaz de interpretar la voz humana y transformarla a datos.
Entonces, ¿puedo hablar con robots? ¿Un robot puede realizar procesos en mi empresa? ¿Mis clientes pueden interactuar con ese robot? ¡Por supuesto! Pero antes de implementarlo es muy importante que conozcas exactamente lo que es.
¿Qué es un Voicebot?
Un Voicebot es una aplicación o programa funcional que simula una conversación humana con tus clientes durante una llamada, mejorando así la capacidad de respuesta y potenciando la experiencia de tus clientes frente a tu producto o servicio.
Asimismo, también podemos definirlo como un bot conversacional que realiza una comunicación por voz por lo que se implementa, generalmente, en Call Centers, Contact Centers o en asistentes virtuales.
Por ejemplo, si tus clientes necesitan registrarse o agendar una cita con tu empresa, podrán realizarlo de manera telefónica, ya que este bot los conduce por un flujo de opciones hasta finalmente realizar lo que el cliente necesitaba cuando hizo la llamada.
Para ello deberás identificar cuáles son los procesos que los clientes pueden realizar por vía telefónica y con ello nosotros personalizamos este Voicebot a tu medida. ¿Cómo? Con un comando de opciones, manteniendo una conversación guiada con tus clientes, entre muchos otros beneficios.
Los Voicebots en nuestro día a día
Sabías que hablas constantemente con Voicebots? Aquí te dejamos algunos ejemplos para que los reconozcas:
- Asistentes de voz:
Creo que más de uno ha dicho alguna vez Ok Google, Oye Siri o Alexa. Estos asistentes son Voicebots que se conectan con casi todos los servicios como radio, servicios de música e incluso están programados para responder preguntas comunes como la hora, el clima o colocar eventos en tu agenda y programar recordatorios.
- Voicebots en la telefonía:
¿Has escuchado una voz en las llamadas telefónicas a las empresas que parecen operadoras pero que te piden que respondas con sí o no? ¡Son Voicebot! Reconocerlos es muy fácil ya que al pedirte que respondas con una frase y no presionando una tecla están interpretando tus palabras y transformando la información para seguir el flujo de conversación.
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¡Hasta te llaman por teléfono!
La tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos implementarla en muchos de los procesos organizacionales con la finalidad de optimizarlos, disminuir tiempo y potenciar la productividad de tu empresa.
Una de las tecnologías que están ayudando a mejorar lo ya mencionado son los bots comunicacionales. Uno de ellos es el Voicebots y es capaz de interpretar la voz humana y transformarla a datos.
Entonces, ¿puedo hablar con robots? ¿Un robot puede realizar procesos en mi empresa? ¿Mis clientes pueden interactuar con ese robot? ¡Por supuesto! Pero antes de implementarlo es muy importante que conozcas exactamente lo que es.
¿Qué es un Voicebot?
Un Voicebot es una aplicación o programa funcional que simula una conversación humana con tus clientes durante una llamada, mejorando así la capacidad de respuesta y potenciando la experiencia de tus clientes frente a tu producto o servicio.
Asimismo, también podemos definirlo como un bot conversacional que realiza una comunicación por voz por lo que se implementa, generalmente, en Call Centers, Contact Centers o en asistentes virtuales.
Por ejemplo, si tus clientes necesitan registrarse o agendar una cita con tu empresa, podrán realizarlo de manera telefónica, ya que este bot los conduce por un flujo de opciones hasta finalmente realizar lo que el cliente necesitaba cuando hizo la llamada.
Para ello deberás identificar cuáles son los procesos que los clientes pueden realizar por vía telefónica y con ello nosotros personalizamos este Voicebot a tu medida. ¿Cómo? Con un comando de opciones, manteniendo una conversación guiada con tus clientes, entre muchos otros beneficios.
Los Voicebots en nuestro día a día
Sabías que hablas constantemente con Voicebots? Aquí te dejamos algunos ejemplos para que los reconozcas:
- Asistentes de voz:
Creo que más de uno ha dicho alguna vez Ok Google, Oye Siri o Alexa. Estos asistentes son Voicebots que se conectan con casi todos los servicios como radio, servicios de música e incluso están programados para responder preguntas comunes como la hora, el clima o colocar eventos en tu agenda y programar recordatorios.
- Voicebots en la telefonía:
¿Has escuchado una voz en las llamadas telefónicas a las empresas que parecen operadoras pero que te piden que respondas con sí o no? ¡Son Voicebot! Reconocerlos es muy fácil ya que al pedirte que respondas con una frase y no presionando una tecla están interpretando tus palabras y transformando la información para seguir el flujo de conversación.