¡Cual dogos y a dentellada limpia!

Vie, 07/22/2022 - 16:29 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas
Diario Uno-21-7-2022
 
¡Cual dogos y a dentellada limpia!
 
Como impulsados por resortes, no pocos dogos, luego del cese del ministro del Interior, Mariano González, surgieron a dentellada limpia demandando con espumosa cólera, por el cese del presidente Castillo.
 
¿Quién podría dudar que la inestabilidad política en estos doce meses parte desde el Ejecutivo y del titular en el mando? Nadie hesita ya en señalar a los responsables.
 
¿Eso faculta a que la señora Alva que ocupó la presidencia del mediocrísimo Congreso vigente, de cuya grisura no hay la más mínima duda, a berrear desbocada contra el mandatario? No es nuevo, lo ha hecho desde sus gestos malcriados y miopía política que nadie envidia.
 
Otro que ha incurrido por la misma vía es el ultramontano usuario de cilicios cuando peca y que postula a la alcaldía de Lima, López Aliaga quien brama por la vacancia del señor Castillo. ¿Primicia? No mucho.
 
Como es tan “normal” que los rabiosos y rabiosas impulsen sus odios a más no poder, hay que preguntarse si hay riqueza conceptual o planteamiento teórico alternativo en cualquiera de las arremetidas cotidianas. Señalemos, sin mayor esfuerzo, que no. Estos ineptos quieren, ¡a dentellada feroz, destruir a quien consideran su enemigo!
 
El terrorismo violentista no sólo causó miles de muertos, también subvirtió los conceptos de paz y violencia en Perú. En aquellos años, el deceso de miles de compatricios ya no nos llamaba la atención y esa herencia nos hace sentir hoy algo “comprensible” que unos idiotas, mentalmente discapacitados, aúllen y pronuncien incoherencias sin ton, ni son.
 
Asombra que la “intelectualidad” tan repantigada en sus libritos, folletos, asesorías y demás cuentos ¡ni siquiera! se digne condenar conductas tan anormales y enfermizas como las que describimos. Parece un deporte gritar ¡vacancia, vacancia, a la cárcel, prisión!
 
El sentido de lealtad y rectitud está en abandono y naufragio irremediable. Lo mismo un burro que un gran profesor, los inmorales nos han igualado. La letra del tango Cambalache ¡siempre genial!
 
Archivo-adjunto: