Que PPK pida a Macron relevo de entrometido embajador Fabrice Mauries

Mar, 06/06/2017 - 20:47 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
7-6-2017
 
 
¡Qué mejor ocasión que ésta la que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski que visitará a su par francés Emmanuel Macron, para solicitar con urgencia que su gobierno ponga fin a la gestión entrometida y operativa de su embajador Fabrice Mauries!
 
Además la Contraloría en su informe sobre el pasaporte electrónico ha dicho claramente que el monopolio francés Imprimerie Nationale-Gemalto incurrió en faltas en cuanto a medidas de seguridad ausentes y al precio según los términos de referencia. En buena cuenta que el tema es un asunto penal que ya está en la 2da Fiscalía Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios, en este caso de la Cancillería del Perú.
http://contraloriatv.com/2017/06/contralor-edgar-alarcon-comunica-result...
 
El hasta hoy embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, ha oficiado de operador agilísimo de estas empresas. Ha salido en radio, periódicos y televisión hablando de la supuesta bondad de aquellas, olvidando que tal cometido no está dentro de sus funciones diplomáticas porque a eso se llama intromisión en los asuntos internos de un país soberano como Perú.
 
Como el acápite del pasaporte electrónico tiene que ver con la Superintendencia Nacional de Migraciones y Cancillería y un solo proveedor: Imprimerie Nationale-Gemalto y para el que el diplomático Mauries desgañitó su voz en todos los medios de comunicación, a veces solo y en otras acompañado por la embajadora de la Comunidad Europea en Perú, Irene Horejs, el presidente PPK debería poner en tela de juicio semejantes inconductas. ¿Desde cuándo los embajadores hacen lobby y se convierten en operadores muy activos de las empresas privadas? ¡Y así fueran del Estado al que representan! Hay normas muy claras sobre las licitaciones que se rigen –o debieran hacerlo- por la ley general de contrataciones del Estado.
 
Si se revisan las numerosas entrevistas concedidas por Mauries a todos los medios, casi podríamos confundirlo con cualquier opinante nacional, sólo que en este caso, el señor estuvo con fanatismo delirante, alentando que el Estado peruano diera la buena pro a la empresa gala Imprimerie Nationale-Gemalto. Asunto que se concretó el 2015 en medio de múltiples irregularidades denunciadas y que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría General de la República.
 
Interesante comprobar que nuestras afirmaciones documentadas y puntuales no han sido desmentidas y muy por el contrario ratificadas por la carpeta de la Contraloría que ahora está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
 
¡No pierda la ocasión señor presidente Kuczynski y dígale al jefe de Estado francés, Macron que don Fabrice aquí es un gestor comercial y carece de cualquier diplomacia para con el país que hasta hoy le ha dado alojamiento!