Migraciones responde II carta notarial

Dom, 03/17/2019 - 13:03 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
18-3-2019
 
 
La Superintendencia Nacional de Migraciones, bajo la gerencia de Roxana del Aguila, respondió a nuestra II carta notarial. Adjuntamos texto literal de dicho documento, los anexos que nos remiten y aún tenemos múltiples preguntas que hacer.
 
Señalado y subrayado el uso por parte de Migraciones del siguiente considerando que reitera en su comunicación:
 
“El párrafo tercero del artículo 13º del Texto Unico Ordenado de la Ley No 27806, precisa que la solicitud de información no implica la obligación de las entidades de la Administración Pública de crear o producir información con la que no se cuente o no tenga obligación de contar al momento de efectuarse el pedido. En este caso, la entidad de la Administración Pública deberá comunicar por escrito que la denegatoria de la solicitud se debe a la inexistencia de datos en su poder respecto de la información solicitada. Esta Ley tampoco permite que los solicitantes exijan a las entidades que efectúen evaluaciones o análisis de la información que posean.”
 
De lo cual infieren y comunican que:
 
“En ese orden de ideas, la petición de información del ciudadano Herbert Mujica Rojas estriba en producir información con la que no se cuenta, además de requerir una evaluación o análisis sobre el posible agotamiento de Libretas de Pasaporte Electrónico”.
 
Lea usted amable lector, la respuesta, los anexos y el listado de artículos de mi autoría sobre este interesante capítulo que demanda mucho más información urgente, detallada y porque el pueblo quiere saber de qué se trata.