INNOVA PUCP permite buena pro de brevetes que incumplen medidas de seguridad exigidas por normativa legal publicada en El Peruano

Vie, 05/24/2019 - 15:05 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
25-5-2019
 
 
El Laboratorio de Análisis Físico de la Pontificia Universidad Católica, INNOVA PUCP, se eximió esta vez en su informe 064/04/2019 de calificar como SI CUMPLE a la muestra del proveedor de licencias de conducir Salmón Corp., en el tema de “Pre impreso arco irisada a tres color y anti escaner”.
 
El mencionado informe 064/04/2019 lo firma la Coordinadora de Consultoría y Servicios Integrados, INNOVA PUCP, doctora MARÍA ELENA LÓPEZ HERRERA, la misma persona que ha suscrito documentos similares para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Superintendencia Nacional de Migraciones y diversos Gobiernos Regionales como el caso que denunciamos días atrás referido a La Libertad 20-5-2019 ¡En La Libertad se zurran en medidas de seguridad de los brevetes! http://bit.ly/2QdCAab
 
Esta omisión de INNOVA PUCP contrasta y está en las antípodas del que emitió para la misma Región La Libertad el año pasado en su informe No. 103/05/2018.
 
Si el producto, licencia de conducir es el mismo porque el proveedor que ganó la buena pro es también la mencionada empresa Salmón Corp., hay derecho a preguntarse ¿por qué ocurre esta segunda y extraña coincidencia que facilita la gestión a Salmón?
 
Deviene urgente que la doctora MARÍA ELENA LÓPEZ HERRERA explique la contradicción en sus informes del 2019 comparado al del 2018 y ¿cómo es que otros laboratorios, extranjeros y nacionales, difieren totalmente del evacuado por INNOVA PUCP porque afirman que Salmón Corp. NO CUMPLE las altísimas medidas de seguridad exigidas para la licencia de conducir y otros documentos de seguridad?
 
¿HAY CORRUPCIÓN?