Espacio 21: para conocer más sobre la corrupción a ritmo de samba en el Perú

Dom, 06/11/2017 - 16:40 -- alerta
Alonso Mujica Troncoso
 
por Alonso Mujica Troncoso; ahmujica@gmail.com
 
12-6-2017
 
Los grandes casos de corrupción de la historia reciente del Perú en su gran mayoría han explotado en el extranjero y fueron largamente ignorados, probablemente por presión de grandes intereses, hasta que se hizo prácticamente imposible y se tuvo que comenzar a cubrir.
 
Sin embargo, hay otras grandes casos que como afectan los bolsillos e intereses de grandes grupos de poder quedarán en el silencio hasta que un sector de la prensa independiente, la justicia (probablemente del exterior) o la ciudadanía, comience a ejercer realmente un rol fiscalizador y de presión para que las autoridades hagan su trabajo y lo hagan bien: respondiendo a los intereses del país.
 
Es en esa línea que hace unos meses decidimos fundar una comunidad de gente joven para hablar de política y enterarse sobre temas importantes para la cosa pública sin ser de partido alguno: Espacio 21.
 
¿Cómo funciona? La comunidad elige un tema en redes sociales, buscamos panelistas que conozcan mucho del tema y los invitamos a un panel a compartir su experiencia, conocimientos y puntos de vista. El público puede, y debe, hacer preguntas, cuestionar (con respeto y en forma alturada) y luego sacar sus propias conclusiones.
 
¿Cuál es el tema de esta vez? La corrupción a ritmo de samba en el Perú: las licitaciones y corrupción, El Caso Odebrecht. Contaremos con periodistas de investigación de IDL-Reporteros y Ojo Público así como especialistas en contrataciones con el Estado y arbitrajes.
 
La cita es este jueves 15 de junio, más Info acá: https://www.facebook.com/events/529812410742751/?active_tab=about