Desconocemos ilegítimo congreso alanista

Vie, 10/25/2019 - 07:21 -- alerta
Jesús Guzmán Gallardo, Instituto Indoamericano
COMUNICADO DEL INSTITUTO INDOAMERICANO
24-10-2019
 
Desconocemos ilegítimo congreso alanista
 
Ante los hechos acaecidos en las últimas semanas, y en concordancia con nuestra misión de fijar una posición consecuente con el pensamiento de Haya de la Torre, nos dirigimos a la opinión pública:
 
1º.- Disuelto el Congreso (hecho irreversible), las discusiones de carácter constitucional auspiciadas por la prensa fujimorista o de derecha, no buscan otra cosa que confundir y dejar algún rédito a la ineptitud y a la corrupción en que devino el Parlamento fujialanista.
 
2º.- El gobierno del presidente Vizcarra, cuyo tinte ideológico es similar al del Congreso fenecido, no tiene patente de corso para seguir implementando políticas neoliberales ya fracasadas, de satisfacción a los dictados del FMI y de los intereses de la Confiep y sus adláteres. Sobre todo, cuando hay temas urgentes que afrontar como la seguridad ciudadana y los niveles inadmisibles de explotación de la fuerza laboral, así como la escandalosa evasión y elusión tributaria de las grandes empresas.
 
3º La corrupción ha campeado impune durante todos los últimos gobiernos: Toledo, García, Humala y Kuczynski sin que entonces funcionaran, con la energía actual, los mecanismos de justicia y esto es un asunto vituperable.
 
3º.- El JNE, la RENIEC y la ONPE, deben ser observadas de cerca por el pueblo, en quien descansa la insoslayable soberanía popular, habida cuenta que de cara a los próximos comicios electorales (elección del nuevo Parlamento) se estarían gestando fórmulas para sacarle la vuelta o lo que es lo mismo, burlarse de la opinión popular ya manifiesta.
 
4º.- Ser leal y consecuente al ideario elaborado por Víctor Raúl, cuyo pilar fundamental ha sido y es la ética y la moral, significa condenar y rechazar sin dobleces ni medias tintas la corrupción, nunca vista en nuestra historia, en que han incurrido el fujialanismo y sus compañeros de ruta. Y en particular, denunciamos a las sucesivas dirigencias que en los 35 años transcurridos, llevaron al partido de Haya por los vericuetos de la traición y el entreguismo hacia la derecha más conservadora y corrupta del país. Empero, desconocemos los ilegales eventos electorales (convención electoral y congreso), cuyos actores son responsables de la destrucción del movimiento aprista, y que deben ser expulsados inexorablemente.
 
5º.- Saludamos y reconocemos el papel de investigadores y fiscales honestos que desde el auténtico periodismo y el ministerio público leal a sus principios, han logrado poner en evidencia los latrocinios de la clase política y empresarial, como los liderazgos mafiosos de Keiko Fujimori y Alan García en particular.
 
 
Jesús Guzmán Gallardo, Presidente
24-10-2019