Denunciamos voluntad de fraude del Jurado Nacional de Elecciones

Jue, 10/29/2020 - 18:14 -- alerta
Comando Nacional de Acción del APRA
Denunciamos voluntad de fraude del Jurado Nacional de Elecciones
 
29-10-2020
 
Comando Nacional de Accion del APRA, a la opinión pública:
 
Al haberse pronunciado el Jurado Nacional de Elecciones reconociendo a las autoridades alanistas del llamado Partido Aprista, “electas” en los Congresos XXIV y XXV, principalmente objetadas con observaciones hechas por escrito por el propio JNE en múltiples oportunidades, incurre en un acto inmoral, antidemocrático y que prefigura una escandalosa voluntad de fraude en el proceso electoral del 2021.
 
La complicidad con las supuestas autoridades alanistas que usurpan la representación del Partido Aprista, no puede ser más evidente y culposa. Extender carta de reconocimiento a quienes no levantaron las observaciones puestas por el propio JNE, constituye una contradicción cuando no un delito vituperable.
 
El Jurado Nacional de Elecciones es ya una entidad que ha perdido legitimidad y respetabilidad. Sus decisiones provienen de oscuros entendimientos que nadie entiende pero que sí dañan la muy precaria institucionalidad política del Perú.
 
¿A qué otras organizaciones políticas o cascarones dará la mano el Jurado Nacional de Elecciones en su afán de parecer protagonista de un proceso electoral que empieza a mancharse antes de comenzar, siquiera, la presentación limpia y sin mácula, de candidatos tanto a la presidencia como al Congreso?
 
Nuestra voz de protesta y censura y demanda que el JNE rectifique a tiempo su mayúsculo yerro inadmisible por un pueblo que aspira a construir un Perú libre, justo y culto.
 
Alertamos a la opinión pública nacional frente a este desmán que carece de cualquier tipo de explicación.
 
 
Jesús Guzmán Gallardo      César Vásquez Bazán                  Héctor Alva Narváez