Denuncia por falsedad genérica de Migraciones CONFIRMA veracidad de mis escritos

Mar, 06/25/2019 - 14:57 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
26-6-2019
 
 
Dos días atrás, asistimos, el connotado penalista Guillermo Olivera Díaz y el que esto suscribe, a la División Policial de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público, caso en mi contra No. 210-2019 por presunta falsedad genérica interpuesto por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
 
La diligencia NO se llevó a cabo porque el instructor estuvo de comisión y así lo confirma la constancia adjunta. ¡Es decir, me citó a declarar y se fue a otra cosa!
 
 
Se trata, dicho en forma sucinta y cruda, de una DENUNCIA en mi contra QUE ESCUPE AL CIELO y cae sobre la frente del DENUNCIANTE. Los literatos dicen: un boomerang.
 
¡Fiscalía debe abrir INVESTIGACION contra los denunciantes!
 
Caso I
 
-Tal como se advierte, el autor, Herbert Mujica Rojas, escribió el artículo de la referencia: “Migraciones: Perito afirma que carné de extranjería presenta serias fallas de seguridadhttp://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/migraciones-perito-afirma-que-carn%C3%A9-de-extranjer%C3%ADa-presenta-serias-fallas-de-seguridad
fue redactado el 15 de enero del 2019, siendo su responsabilidad sólo hasta ese día.
 
-De la propia denuncia (véala completa adjunta) de la Fiscalía se advierte que el día 16 de enero –al día siguiente de la publicación del suscrito- se realiza el descargo y que la Gerencia de Registros Migratorios emitió conformidad.
 
-El descargo alegado por Gerencia de Registros Migratorios fue un hecho un día posterior a mi artículo, siendo además un documento interno del cual carecí de conocimiento ni fue hecho público en ningún medio de comunicación. Imposible incurrir en “falsedad” si los hechos descritos en el artículo, son anteriores al descargo de la entidad Gerencia de Registros Migratorios.
 
-Además el descargo de Registros Migratorios informa que el proveedor, Salmón Corp., enmendó las fallas denunciadas ¡precisamente! por la pericia grafotécnica y citadas por este autor.
 
Caso II
 
-El artículo “¡Millonada en compra de terrenos! ¿Imprescindible?” http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/migraciones-%C2%A1millonada-en-compra-de-terrenos-%C2%BFimprescindibles fue escrito el 17 de enero del 2019.
 
-La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Superintendencia Nacional de Migraciones remite un informe, el que lleva el No. 00027-2019-PP/Migraciones el 22-1-2019, es decir 5 días después que el periodista llamara la atención en su artículo sobre las compras de terrenos. Imposible conocer lo resuelto en el plazo aludido por esta Gerencia por ser un documento interno y porque no ha sido publicado en ningún medio de comunicación. La información enunciada en el texto periodístico figura en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
 
Caso III
 
-En el tercer artículo: “No irrogará gasto alguno al Estado pero Migraciones  pagó S/ 40,463.07 por viaje de 3 funcionarios a Canadáhttp://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%E2%80%9Cno-irrogar%C3%A1-gasto-alguno-al-estado%E2%80%9D-pero-migraciones-pag%C3%B3-s-4046307-por-viaje-de-3, adjunta la resolución que autoriza el viaje y que especifica que no irrogará gasto alguno al Estado y se acompaña el detalle consignado en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones que especifica que esos 3 funcionarios viajaron con cargo a Financiamiento de Recursos Directamente Recaudados cuya autorización fue emitida por la entonces Gerente General de Migraciones, Roxana del Aguila.
 
-El propio documento de Fiscalía sostiene que mediante la nota de crédito No. 000-17 por el importe de S/ 161,739.06, el gasto del viaje de los 3 funcionarios fue asumido por el proveedor de pasaportes electrónicos In Continu et Services-Gemalto México S.A. de CV, sin embargo también se afirma que los S/ 40,463.07 fueron para pasajes y viáticos. Aparentemente, para un solo gasto hay doble pago. Uno proviene de Recursos Directamente Recaudados y así lo consigna la página web de la Superintendencia de Migraciones y el otro del proveedor de pasaportes electrónicos Gemalto.
 
Como afirmamos en el título:
 
Denuncia por falsedad genérica de Migraciones CONFIRMA veracidad de mis escritos. O sea, pues, una DENUNCIA QUE ESCUPE AL CIELO.
 
¡Fiscalía debe abrir INVESTIGACION contra los denunciantes!