Arbitrios DELICTIVOS en San Borja

Lun, 05/27/2019 - 12:58 -- alerta
Guillermo Olivera Díaz
 
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
 
27-5-2019
 
Exigir u obligar a troche y moche a pagar una contribución indebida, como son arbitrios dobles, es un delito de CONCUSIÓN.
 
Alquilo un departamento de 100 m2 en San Borja, Lima, Perú, y el inquilino lo ha dividido mentalmente en dos partes, y por cada una de ellas, ha conseguido licencias comerciales de funcionamiento, por coima, pese a que el edificio, que es de vivienda, carece de condiciones arquitectónicas de seguridad para ejercer actividad comercial que implica público masivo.
 
Lo delictivo está en que el Municipio de San Borja, a través de funcionarios de mala ley, a cada una de esas 2 partes del departamento le ha acotado el 100% de los arbitrios, por cuyo delictivo modo el mismo inmueble pagaría doble arbitrio. Si la división fuera en 10 partes el arbitrio sería 1,000%, o sea, 10 veces, con lo cual el Municipio se adueñaría del departamento al no pagarse un arbitrio abusivo e ilegal.
 
El inquilino se ha largado con renta impaga y me ha dejado la deuda de esa ilegal, delictiva y doble contribución al Municipio.
 
He ido mil veces a hacerles entender y no lo he logrado conseguir porque los tres actuales funcionarios, de catastro, licencias y rentas, son cuadriculados. Quieren vivir a expensas de una doble exacción.
 
La justicia debe corregir este abuso de cobrar arbitrios en partida doble.