Antero Flores-Aráoz: el primer ministro que Perú necesita

Mié, 03/28/2018 - 08:21 -- alerta
George Costanyi
 
George Costanyi; georgecostanyi@gmail.com
 
28-3-2018
 
Un político con experiencia, hábil en transar y solucionar problemas y resolver dificultades, un conciliador capaz de tomar decisiones en el cargo de primer ministro, es lo que requiere el presidente Martín Vizcarra y ese hombre es Antero Flores-Aráoz, sin manchas que provoquen críticas o cuestionamientos de cualquier índole.
 
La crisis política en Perú no es sencilla ni fácil de disipar. Por tanto los pasos próximos necesitan ser bien pensados y mejor implementados.
 
Tomar decisiones, ensamblar el trabajo del gabinete en su conjunto, afrontar coyunturas políticas nacionales e internacionales demandan una dirección unificada sobre bases de respeto a la división de los poderes públicos y de un Primer Ministro con capacidad de diálogo con todas las tiendas representadas en el Congreso, precisamente Antero Flores-Aráoz ha sido presidente del Parlamento, ministro de Defensa, legislador en varios períodos y su amistad con los principales líderes civiles y militares está fuera de toda duda.
 
Un gabinete ministerial que tenga, como premisa fundamental, un buen director de orquesta que sepa tocar al oído o con música en pentagrama, con olfato político y discernimiento entre la duda y la acción y que a la hora más importante sepa tomar decisiones, maneje el concepto de transacción decente con ganancia de todos los involucrados y que acompañe una conducción en beneficio de los más necesitados. Antero Flores-Aráoz reúne esas cualidades con su don de gentes y capacidad de oír y hacerse escuchar en momentos cruciales.
 
Perú es un conjunto social enorme y con mucha riqueza, la fundamental: su gente. Debe gobernarse para los más pobres, impulsando la creación de puestos de trabajo, industria y fortalecer la que se tiene o corregir sobre el terreno de los hechos lo avanzado. La experiencia política de Antero Flores-Aráoz garantiza armonía y que todos puedan contribuir con su particular punto de vista a soluciones democráticas, armonizadas, de consenso y en beneficio de las grandes mayorías nacionales.
 
¿Qué mejor acompañante podría tener el presidente Martín Vizcarra que Antero Flores-Aráoz como primer ministro ante la Cumbre de las Américas de abril próximo? Como embajador del Perú ante la OEA, Flórez Aráoz desempeñó un importante papel y presencia de nuestro país en la sede internacional.