¿Sr. Paul Concha por qué no hay brevetes en Lima?

Mar, 04/24/2018 - 15:58 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
25-4-2018
 
 
Bajo el título Licencia de conducir: usuarios reclaman por no recibir brevete en físico https://elcomercio.pe/lima/transporte/licencia-conducir-usuarios-reclaman-recibir-brevete-fisico-noticia-513439 se consigna la siguiente información, más que preocupante:
 
“La renovación de brevete tendrá que esperar. Algunas personas se han visto sorprendidas al acudir a las oficinas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para revalidar su licencia y recibir tan solo un papel que indica que el proceso seguirá en trámite por 4 meses.
 
Y es que, tal como se había anunciado, el plazo de entrega de este documento fue ampliado para los conductores profesionales y particulares. Es decir, las personas que manejen deberán portar este documento en reemplazo del oficial durante dicho tiempo. Esta fue la molestia que un usuario de El Comercio detalló pues en las oficinas del MTC solo se informa este detalle luego de realizar todos los pagos, los exámenes médicos y demás requisitos para la revalidación.
 
En marzo de este año, el MTC informó que quienes revaliden licencia deberán conservar el cargo de la solicitud recepcionada o la impresión de la constancia para los procesos de fiscalización de la Policía Nacional. Sin embargo no se detalló la razón de esta demora.
 
Según un usuario de este Diario, la demora como explican en las oficinas correspondientes se debería a la falta de proveedores que garanticen la entrega de estos documentos. Hasta el momento el MTC no ha dado respuesta por esta situación de los conductores.”
 
El responsable del desmadre es el Director General de Transporte Terrestre del MTC, abogado Paul Concha Revilla. Permitió que una primera licitación para brevetes en que participaba con precio irreal adrede su ex empleadora Salmón Corp., frustrara el proceso y tras más de 45 días se llevó a cabo otro evento similar la semana pasada.
 
Como habíamos anticipado en múltiples artículos todo parecía indicar que la licitación tenía virtualmente dedicatoria: fue ganada por Salmón Corp., que por primera vez en su vida empresarial, fabricará brevetes en papel Teslin, aunque antes dijera que era una tecnología mala, falsificable, pésima, etc.
 
Los usuarios se quejan porque carecen, al momento de hacer la revalidación del brevete, del documento físico nuevo y en cambio reciben una hoja con un registro que extiende la validez del brevete vencido por 4 meses más. La criollada que viene desde el más alto nivel, el mismo Paul Concha la anunció semanas atrás, no parece ser del gusto de los usuarios y así lo constata El Comercio en la nota que reseñamos