¡Pensar bien y sentirse bien!

Lun, 07/22/2019 - 14:01 -- alerta
Isabel Peña Rodríguez
 
por Isabel Peña Rodríguez; isabelpenarodriguez@yahoo.com
23-7-2019
 
Aunque podamos ser eruditos por el saber de otros, solo podemos ser sabios por nuestra propia sabiduría.
Montaigne
 
Desde pequeños(as) intentamos comprendernos a nosotros(as) mismas(os) a los demás y al mundo y sacamos conclusiones de nuestras propias experiencias, de la forma de afrontarlas, de las relaciones con los demás y de los mensajes explícitos e implícitos que recibimos.
 
“Silencia tus pensamientos negativos si estás buscando la felicidad.”
 
Pensar bien, sentirse bien ¡sin duda el pensamiento, capacidad de pensar, es la mejor aliada del ser humano, pero por momentos puede convertirse en su peor enemiga y limitar nuestras posibilidades.
 
Pensar, es lo que más hacemos en la vida. Lo hacemos siempre en la vigilia y lo hacemos por momentos en el sueño. El pensamiento, visto de una manera irracional, es un enemigo que viene en cada uno de nosotros, invadiendo nuestra mente, sino que lo hagamos reconociendo y sino que nos alertamos de su capacidad destructiva “Las creencias se organizan en la memoria las defendemos a muerte, no importa cuál sea su contenido. Derrepente este la base de la irracionalidad humana”.
 
Cuando los pensamientos son inexactos, distorsionados o equivocados es muy probable que tu salud mental se afecta negativamente no hay duda que los pensamientos negativos o irracionales dispara un sin número de emociones perturbadoras o destructivas. Cambiar los pensamientos destructivos por pensamientos constructivos. Las personas que quieren olvidar a una persona que es muy significativa en su vida y la abandonó, y le causo dolor, saben que pensar positivamente, le ayudaría a construir pensamientos positivos, lo cual no repercutirá en su salud mental.
 
Existen muchas técnicas para modificar los pensamientos mi objetivo en adelante es que usted amiga(o) aprenda como vencer los pensamientos negativos, que son los responsables de nuestro sufrimiento:
 
  • Registro y auto-observación
  • El debate racional
  • Detención del pensamiento y distracción
 
Continuará
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