¡Hermoso triunfo popular y democrático del pueblo chileno!

Mié, 10/28/2020 - 08:07 -- alerta
Comando Nacional de Acción del APRA
El Comando Nacional de Acción del Apra
28-10-2020
 
¡Hermoso triunfo popular y democrático del pueblo chileno!
 
El Comando Nacional de Acción del Apra saluda y felicita el hermoso triunfo popular y democrático del pueblo chileno que en las urnas y con un porcentaje cercano al 80% de las preferencias, aprobó el cambio de la Constitución heredada del régimen militar y criminal que liderara Pinochet.
 
El pueblo es más sabio que todos los sabios y la comprobación feliz de este aserto de Simón Bolívar, se dio ayer en Chile. Los más pobres, los desposeídos, los huérfanos de pan con libertad, los que abominan de un sistema profundamente desigual con oligarquías financieras, periodísticas, políticas en que predominan los apellidos y origen social, expresaron en las urnas su decisión que esto cambie vía la redacción de una nueva Carta Magna.
 
Semanas atrás en expresión soberana de su dignidad y capacidad de elegir sin tutores oficiosos o internacionales, el pueblo boliviano confirmó sus preferencias exhibiendo, además, su claro repudio al golpe de Estado alentado por la OEA y adláteres del sistema que carecían de cualquier derecho a entrometerse en la vida del pueblo boliviano y su inabdicable potestad de escoger a sus gobernantes.
 
Los apristas genuinos expresamos nuestra esperanza que esta Constitución que empezará a elaborarse en abril del 2021 acoja los sentimientos de libertad, igualdad y fraternidad que predicara mundialmente la revolución francesa, y se construyan los cimientos de una auténtica democracia que rescate y reivindique la acción del pueblo organizado y con participación efectiva en la conducción de sus destinos tanto en la economía, política y con miras a la organización de un Estado libre y firme en su acompañamiento al proceso de integración latinoamericana, única respuesta sólida en el combate contra el imperialismo.
 
El pueblo ha votado en las urnas y también en las calles y avenidas de Chile. Los demócratas y revolucionarios de todo el mundo saludamos y damos la bienvenida a la esperanza y a la luz democrática que amanece en Chile y estaremos muy atentos a cualquier amenaza contra ella.
 
Apristamente y en solidaridad con todos los pueblos y clases oprimidas del mundo.
 
El Comando Nacional de Acción del Apra
 
Jesús Guzmán Gallardo     César Vásquez Bazán   Héctor Alva Narváez