¡En La Libertad se zurran en medidas de seguridad de los brevetes!

Dom, 05/19/2019 - 10:25 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
20-5-2019
 
 
¿Puede una licencia de conducir –o brevete- prescindir, pasar por alto las propias medidas de seguridad exigidas en los términos de referencia del proceso y que debieran garantizar un documento incorruptible, no falsificable y 100% seguro?
 
Pues la respuesta elemental y categórica es simplemente: NO.
 
Pero, aunque usted no lo crea, la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, entregó la buena pro para las licencias de conducir a una empresa, Salmón Corp., que incumple este requisito indispensable de seguridad y que, además, presenta un peritaje de INNOVAPUCP que revela esa misma carencia. Es decir, el GR-La Libertad, a sabiendas de la falta, prosiguió con toda normalidad y firmó –o estar por firmar- el contrato con la susodicha firma.
 
Tome nota de qué decía INNOVAPUCP en su Informe Técnico No. 103/05/2018:
 
 
Tome nota de qué dice INNOVAPUCP en su Informe Técnico No. 064/04/2019 ya no pone SI CUMPLE:
 
 
¿Son nuevas estas sorpresas que nos obsequia Transportes del Gobierno Regional de La Libertad? Para mí, no. Puedo citar, entre otros muchos textos, vibrantes denuncias de hace pocos meses:
 
-16-7-2018
¿Por qué entrega Gobierno Regional de La Libertad brevetes fallados?
 
-19-11-2018
¿Se continúa emitiendo brevetes con fallas en La Libertad?
 
-14-1-2019
¡Confirmado: examen revela que brevetes que emite GR La Libertad tienen fallas y no cumplen lo pactado en contrato de buena pro!