¡Denuncian graves atropellos laborales en Superintendencia de Migraciones!

Dom, 02/02/2020 - 08:39 -- alerta
Herbert Mujica Rojas
3-2-2020
 
 
 
La Confederación Nacional de Trabajadores CTE-Perú se dirigió por vía notarial a la Superintendente de Migraciones, Roxana del Aguila, denunciando graves atropellos contra los trabajadores de la institución y demandó solución urgente, haciendo notar que esta es una segunda misiva porque a la primera no respondió la titular de la Av. España.
 
Es pertinente subrayar que la CTE informa que hará denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación.
 
¿Puede la Superintendente de Migraciones, Roxana del Aguila continuar en un silencio evidenciado por la carta notarial de la CTE? Por su propia salud debería contestar, esta vez la denuncia contiene serios temas atentatorios contra los trabajadores de su portafolio.
 
El lector puede leer en archivos adjuntos las dos páginas remitidas a Migraciones.
 
Leamos:
 
-Se denota la profunda preocupación y maltrato al trabajador.
 
-Desde el 2016 –dice el texto- hacen seguimiento.
 
-“En su gestión (la de Roxana del Aguila) se ha desatado la mayor furia de trasgresiones”.
 
-Existe “Insportable situación discriminatoria, anti laboral y contra la libertad sindical”.
 
-La CTE exige “Entrega inmediata de las tarjetas electrónicas a todos los trabajadores 276 (Lima y provincias), eliminación del horario maltratador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a la no suspensión de las vacaciones debidamente otorgadas”.
 
-Denuncia puntual en torno a la “Suspensión de las vacaciones de los trabajadores por supuestas necesidades del servicio”.
 
La Superintendencia Nacional de Migraciones no es un coto de caza ni propiedad privada de nadie. Es una entidad que recibe para su funcionamiento del dinero que pagan los peruanos con sus impuestos, por tanto ¿qué espera la señora del Aguila para responder y dar solución a estos serios cargos comunicados de manera oficial y notarial?
 
El nuevo Congreso debía revisar con ojo escrupuloso y atento las situaciones extrañas de las que hemos venido dando cuenta como favoritismos, licitaciones con un solo postor y con términos de referencia que sólo puede cumplir el actual proveedor IN Groupe (antes Imprimerie Nationale de Francia) y que se hizo de la buena pro para pasaportes electrónicos.
 
¿Qué se espera para investigar?