Firma la petición para que que el Congreso amplíe moratoria por 2 años para no crear universidades de baja calidad

Mar, 01/16/2018 - 16:02 -- alerta
Alonso Mujica Troncoso
Firma la petición para que que el Congreso amplíe moratoria por 2 años para no crear universidades de baja calidad
 
por Alonso Mujica Troncoso; ahmujica@gmail.com
 
16-1-2018
 
El fin último de la universidad es el beneficio de la humanidad. Ya sea por la formación de competencias para que los estudiantes puedan desempeñarse en el futuro, como por el nuevo conocimiento que pueda surgir de la investigación como por brindar empleos y servicios de calidad... las universidades tienen una noble misión con el futuro de los jóvenes. Una universidad de calidad es un motor de desarrollo para un país.
 
En el Perú durante años se ha mercantilizado la educación superior, se ha generado una enorme y descentralizada cantidad de universidades que no cumplen requisitos mínimos de calidad en la enseñanza, en el staff docente, no hacen investigación y un largo etc... miles de padres de familia y jóvenes están invirtiendo en este tipo de universidades porque no encuentra una mejor oportunidad y estas lamentablemente no están a la altura de lo que se necesita para formar buenos profesionales.
 
La educación y los sueños de miles de jóvenes, y por tanto el futuro del desarrollo del Perú, está en juego. Llevarnos al país en el que todos requieren vivir requiere de un trabajo serio y de largo plazo en mejorar la educación, a todo nivel, y es por ello que urgimos al Congreso de la República a comprometerse realmente con la educación de nuestros jóvenes y aprobar la moratoria que permite la creación de nuevas universidades por dos años más.
 
¡Viva el Perú!