PEX, PERUANOS JÓVENES EN EL EXTERIOR ORGANIZAN LA 1RA CONFERENCIA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD CALIFORNIA, EE.UU.

Vie, 05/19/2017 - 08:30 -- alerta
bajada: 
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" A. Einstein
Felipe Reinoso ex, Diputado Estatal de Connecticut, EE.UU.
En la foto: Felipe Reinoso junto a Alonso Mujica
 
 
En California PEX Peruanos jóvenes del Exterior y Alonso Mujica que actualmente radica en Lima, están organizando el la 1ra Conferencia Anual que Peruanos en el Exterior TechSuyo en la Universidad de Stanford del 3 al 5 de Agosto del 2017.
El sitio web de la conferencia es el siguiente: https://www. techsuyo.org
 
Esta conferencia sin fines de lucro, reunirá profesionales peruanos que trabajan o investigan en las áreas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) e ingeniería.
Se espera amplia participación de nuestros jóvenes connacionales particularmente los que residen al norte de San Francisco en Silicon Valley. EE.UU.
 
La conferencia tiene como propósitos:
  1. Convocar a la comunidad peruana interesada en la CIT que residen en los EE.UU. para que presenten sus investigaciones, conocimientos, buenas prácticas y de esta manera establecer canales de transferencia de conocimientos entre los asistentes.
  2. Desarrollar mesas de trabajo que puedan conectar los peruanos especializados en CIT de EEUU. con sus iguales en el Perú y en el mundo. 
  3. Formalizar una organización de peruanos especializados en CIT para que tenga legal representación en los EE.UU. y desarrolle puentes de transferencia de conocimiento y tecnología con sus miembros.
 
Exhorto a los empresarios, educadores y compatriotas, apoyar a esta noble iniciativa de nuestros jóvenes. Esta histórica 1ra conferencia puede ser el inicio de un proyecto que tendrá repercusión en todos los países que nos acojen y en el Perú.
 
Como puedes participar:
 
  • Representando a una organización, panelista en la conferencia o miembro en las mesas de trabajo. La conferencia no tiene costo alguno, sin embargo se reciben donaciones. En el caso de las donaciones a Stanford University, recibirán un certificado de donación que después pueden gestionar para recibir beneficios tributarios en EEUU. Las donaciones se pueden enviar a:
  • Ayudando a conseguir patrocinadores, ellos están en 3 categorías: $ 7500 por (una cena o almuerzo), $ 3500 por (un coffee break) o $ 1000 por (gastos operativos de la conferencia). Estos montos pueden ser pagados directamente a las empresas proveedoras del almuerzo o el coffee break dado que no hay fines de lucro o empresariales.