Carta a los Peruanos

Mar, 02/28/2017 - 11:34 -- alerta
Julio Salazar, Norberto Curitumai, Felipe Reinoso
 
 
28-2-2017
 
La nueva administración de Estados Unidos que preside Donald Trump, plantea nuevos retos. Y estos requieren de respuestas. Los peruanos indocumentados que viven en ese país afrontan situaciones que hacen peligrar su residencia y proyecto de vida. Frente a ello y asumiendo la solidaridad responsable, el amor y lazos con la Patria que no se pierden nunca, la Federación Mundial de Instituciones Peruanas y PEX, Peruanos en el Exterior, Ofensiva PEX y Congreso Peruanos en el Exterior, han decidido juntar esfuerzos, animar espíritus y contribuir al esclarecimiento de estos y muchos otros temas en todo el mundo, con miras, también, a que los compatriotas dentro y fuera del territorio nacional, asuman la comprensión que es urgente y necesario la representación política en el Congreso de la República.
 
Peruanos hay en todo el orbe, con sus aspiraciones constructivas de un mejor porvenir y el trazo de proyectos de vida, forjados desde hace mucho. No obstante esos legítimos caminos, nuestra tarea consiste en orientar a cómo los peruanos puedan ser mejor asesorados por los consulados y embajadas cuyas tareas no se reducen a misiones oficiales, sino también de asistencia y ayuda a los compatriotas urbi et orbi.
 
El Perú, su Estado y Cancillería deben tener con meridiana claridad el objetivo de consulta y respaldo que demandan no pocos peruanos en innumerables circunstancias, muchas de las cuales pueden ser resueltas en el lugar del conflicto con simples trámites al alcance de todos. Eso implica una comunicación fluida y un sinceramiento absoluto de las partes con miras a resultados positivos.
 
Siéntase, compatriota, libre de exponer su problemática. Nuestro email institucional: perucaminando@gmail.com está a su disposición. Comunique de manera simple su circunstancia y procuraremos contribuir y compartir ideas y pareceres sobre la misma. Del mismo modo quisiéramos tener su aporte personal o institucional a esta iniciativa.La peruanidad no se ejerce sólo en los confines de la Patria. También forma parte de los lazos de solidaridad y acción que deben tener presencia concreta con legisladores que les representen en el Congreso.
 
Para servir a estos altos fines y con la aspiración de construir un Perú libre, justo y culto, en la Patria y en el Mundo, quedamos reconocidos por sus cartas, mensajes y fotos.
 
Julio Salazar
Norberto Curitumai
Felipe Reinoso